Anoche recibimos una noticia que tuvo un corte negativo para muchos aficionados a Xbox, hablamos de la marcha de Rod Fergusson que dirigía uno de los pesos pesados de Xbox Game Studios, nada menos que el estudio The Coalition.

Este intentó impregnar a la saga, con juegos como Gears 5, de un nuevo camino para la franquicia de cara a el futuro y en su dirección se introdujeron importantes innovaciones en este último título .

Xbox ha querido tranquilizar a los jugadores a través de las palabras de Matt Botty, que es el encargado de dirigir Xbox Game Studios y que hizo las siguientes delcaraciones respecto a esta marcha al portal Gamesindustry.

“En el futuro, pienso profundamente en que uno de los activos más valiosos e importantes en la industria de los videojuegos son aquellos estudios que han trabajado juntos y han lanzado juegos tripe A de calidad. The Coalition es un estudio increíblemente talentoso a escala global. En la division Xbox somos muy afortunados, el equipo de liderazgo que tenemos en The Coalition está formado por muchos veteranos, por lo que estamos en una situación estable que nos da la oportunidad de salir y encontrar un nuevo líder para el estudio y dar una nueva forma al futuro”

¿Seguirá The Coalition con la franquicia Gears?

Booty ha querido aclarar que de momento The Coalition va a seguir enfocandose en la saga Gears, o no ser que esto cambie en el futuro y se le de a estudio más libertad de crear nuevas IP.

Gears supone un montón de contenido soporte y futuros juegos que este estudio debe entregar a los fans, y por eso Booty explica que ese es el enfoque ahora: Multijugador de Gears5, Gears Tactic y Gears POP.

Como mencionábamos antes, Booty también deja abierta la posibilidad de que se colabore en nuevos proyectos de IPs de Microsoft, como Minecraft Dungeons.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios