En una entrevista a Playfab James Gwetzman, hemos conocido nuevos detalles sobre el futuro de los videojuegos en la marca Xbox. Este, afirmó que solamente ofreciendo un producto como Xbox, Microsoft no logrará rebasar los 100 millones de consolas. Esta sería la razón por lo que la división busca nuevos modos de llegar a más jugadores, como ya estamos viendo con xCloud.

Parece ser que una de las herramientas que Playfab estaría dando a Xbox Game Studios sería tecnología de inteligencia artificial mediante “Machine Learning”, esto está permitiendo a uno de estos equipos mejorar las texturas de futuros videojuegos en tiempo real, mediante el uso de la IA en la propia consola:

“Uno de los estudios de Xbox Game Pass ha estado experimentando con el uso de modelos ML para generar activos. De hecho, esta tecnología nos funciona endiabladamente bien, nos permite conseguir enviar texturas en baja resolución provocando que modelos ML mejoren sus propias texturas en tiempo real. Esto se traduce en que ya no se distinguirían diferencias entre una textura a baja resolución ampliada y otra de alta resolución hecha manualmente

“Esta herramienta novedosa quita carga a la consola, además de mostrar mejores gráficos y bastante más nítidos en los juegos. En vez de texturas de 2K la descarga es mucho más pequeña”

Parece ser que el I+D de Microsoft va con todo para esta nueva generación, permitiendo que los juegos mejoren su tecnologías y gráficos en tiempo real gracias al increíble poder de la Inteligencia Artificial.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios