La reciente presentación de una patente a través de la página PatentScope parece revelar una visión más detallada de algunas de las capacidades técnicas de Surface Neo , junto con algunas posibilidades tentadoras para el futuro escenario de juegos en la nube.

Recientemente os informamos de que Project xCloud comenzó sus pruebas beta también en iOS, además de su anterior presencia en Android. El servicio se presenta realmente prometedor al tener incluso en su beta un catálogo más grande que servicios ya presentes en el mercado como Google Stadia.

¿Prepara Microsoft un accesorio Gamepad para Surface Neo?

Surface Neo fue presentada por Microsoft el año pasado, y se trataba de una tableta plegable de doble pantalla, que incluye un sistema denominado Windows 10X , que gira en torno al interfaz e interacción táctil.

Debido a que Windows 10X viene con algunos inconvenientes producidos por su versión simplificada de Windows, este es precisamente un área donde Project XCloud realmente podría ayudar a que dispositivos como este brillen debido a la dificultad de ejecutar juegos a través de tiendas como Steam o Epic Games Store.

La patente de la que hablamos detalla muchas de las características que Microsoft mostró en el tráiler original de Surface Neo, pero también hace referencia al hecho de que la parte del teclado magnético podría usarse como un “controlador de juego”.

En este ejemplo, el dispositivo de entrada 102 se manifiesta como un dispositivo de teclado. En otras implementaciones, el dispositivo de entrada puede manifestarse como un trackpad o controlador de juego, entre otros.

En el tráiler de esta Surface Neo vimos como el dispositivo de entrada se manifestaba como un mando virtual en su segunda pantalla

Sin embargo parece ser que esta patente se refiere directamente a un “gamepad físico magnético”, similar al teclado virtual del tráiler de Neo. Esto tendría bastante sentido pues no es la primera solución que Microsoft patenta para adaptar los controles de Xbox One a un entorno portátil en móviles y este tipo de dispositivos ejecutando xCloud.

La cuestión obvia a la hora de jugar con xCloud se traduce en su “ergonomía”. Jugar videojuegos en este servicio utilizando un clip en el mando de Xbox One parece más bien una solución y transición temporal para los jugadores como antesala para algo más definido en este campo. Es una noticia positiva que los de Redmond estén pensando en nuevas maneras de adaptar controles táctiles y accesorios más ergonómicos para móviles, algo muy parecido a lo que Phil Spencer no mostró jugando recientemente con su Razer Kishi.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios