Algo que tenemos claro es que ni nadie ni nada es capaz de parar a la nueva Xbox Series X, la cual ya se mencionó anteriormente la posibilidad de recibir novedades en la GDC, y así ha sido. Hoy ha sido el día en el que Microsoft ha desvelado por fin todas las especificaciones de la nueva consola con un vídeo real de la misma, y con ejemplos de algunas de sus novedades.

Los encargados de desvelar está importante información han sido Digital Foundry a través de un vídeo donde se podía observar en primer plano la máquina. Pero vamos al lío. Como ha confirmado Digital Foundry, la Xbox Series X cuenta con una CPU fabricada en una versión mejorada de 7nm de TSMC, junto a ocho núcleos y 16 hilos, los cuales estarán repartidos en dos unidades de cuatro núcleos de la cual una está dedicada en concreto a ejecutar el sistema operativo. Desde la propia Microsoft se habla de hasta cuatro veces mejor rendimiento respecto a la Xbox One X.

Siguiendo con la CPU se sabe que está correrá a 3.8 GHz con el Hyper Threading deshabilitado, en cambio, si habilitamos está opción el rendimiento de la consola puede aumentar hasta un 30%.

La propia Microsoft admitió que su objetivo principal era conseguir los 4K 60 y 120 FPS, y que fuera una característica en todo los juegos de la consola. Por ello, han integrado una GPU sostenida por 12 teraflops, contando con 3328 shaders asignados a 52 CU. Está GPU dispone de la tecnología RDNA2, que permite un mayor rendimiento por Teraflop, algo que la propia Digital Foundry presenció con una demostración de Gears 5 la cual se ejecutó a 60 FPS y con gráficos en Ultra.

Otra de las mayores novedades se encuentra en la memoria RAM que cuenta con 16GB DDR6. En el total de la memoria contaremos con 13,5 GB dedicados a los juegos, siendo 10 GB para la GPU, y 3,5 GB para la memoria estándar. Los 2,5 GB restantes se encargarán del sistema operativo y el Shell Dront-End. Respecto al almacenamiento contaremos con 1TB de SSD, pero algo diferente, ya que en está ocasión la unidad SSD contará con 2,4 GB de rendimiento.

Además contará con la posibilidad de expandir el almacenamiento interno con tarjetas de hasta 1TB, y contar con la posibilidad de almacenar de forma externa mediante USB.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios