Ayer pudimos ver una demo espectacular de Unreal Engine V corriendo en un devkit de PS5, la que como información adicional añadiremos que se ejecutaba en la consola a 1440p, 30 FPS y no tenía RayTracing.

Tim Sweeny comentó en el día de ayer que esta demo y motor aprovecha al máximo la tecnología SSD de PS5 para manejar el escenario y los efectos de la manera mostrada, pero al parecer aclaró que Xbox Series X tendrá una optimización del motor parecida debido a que esta también incluye un SSD con última tecnología.

Aunque PS5 posee un SSD con mayor velocidad que el de Xbox Series X y quizás veamos ciertos aspectos concretos del motor mejor manejados en la consola nipona, no deja de ser cierto que la mayoría de características se mostrarán mejor en la consola de Microsoft al tener una diferencia de potencia real de casi 3 Teraflops.

La mayoría de Exclusivos de Microsoft se caracterizan por usar el motor Unreal Engine, como ocurre con el nuevo Hellblade 2, ahora Colin Penty, el director artístico de The Coalition ha mencionado en twitter que les encantaría ver y mostrar como Xbox Series X correría esta misma demo mostrada ayer.

Es probable que esta añadiera efectos extra de Ray Tracing, una mayor resolución cercana al 4k nativo y una mayor tasa de FPS. Deberemos esperar a julio para descubrir en la práctica y no en los datos técnicos, como se muestra la diferencia de potencia gráfica en los juegos de ambas plataformas.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios