De las carencias que ha ido arrastran Xbox durante toda la generación, quizá más acuciante y recurrente es la falta de exclusivos AAA. Y es que Phil Spencer ha tenido que lidiar con muchas dificultades desde que se pusieran al frente de la división, salvando la mayor parte de ellas de manera sobresaliente.

Es de reconocer el desembolso megalómano que se ha hecho en adquirir nuevos estudios, hasta 15, para desarrollar juegos first parties, sin embargo los fans de la marca seguimos ansiosos por comprobar los frutos de esa inversión. Es por eso y por las equivocas expectativas que se crearon, que los seguidores quedaron un tanto decepcionados por el último evento Inside, aunque desde la perspectiva hay que reconocer que no estuvo nada mal.

Un insider asegura que el evento de Julio de Xbox vendrá acompañado un buen desfile de juegos AAA exclusivos

La fuente de esta información no es otro que Shinobi602, responsable de comunicación en la desarrolladora Wushu Studios y eventual insider, quien, en unas declaraciones para Resetera, afirma tener información privilegiada sobre el nutrido número de títulos de corte AAA que podremos ver en el evento de Julio.

“La idea siempre ha sido, básicamente, poner todas las cartas sobre la mesa de parte de los first party y golpear con fuerza. Hay una tonelada de cosas por las que estar emocionado. Definitivamente grandes anuncios AAA de Xbox Game Studios, otros importantes de third parties (no necesariamente exclusivos). Puede que algo cambie debido al COVID-19, pero podéis tener seguro que ese es el objetivo. Estoy personalmente emocionado por la presentación”.

De esta forma ha querido curarse en salud para que sus palabras no creen expectativas erróneas y quienes lean las palabras puedan quedar decepcionados. Con todo, el insider parece muy entusiasmado con todo lo que quiere mostrar Micrososft a su público.

Os recordamos que el evento es de interés para todos los usuarios de Xbox, independientemente de que vayan a dar el salto a la nueva generación con la primera hornada de Xbox Series X, o prefiera esperar cautelósamente a que la nueva consola esté más consolidada en el mercado; ya que Phil Spencer ha dejado muy claro que no quiere dejar a nadie fuera de la fiesta y todos los juegos que lancen Xbox Games Studios, correrán sin problemas en nuestra Xbox One al menos durante dos años más.

Nosotros seguimos atentos y por supuesto seguiremos las evoluciones para tener al tanto a todos nuestros lectores sobre estas novedades. Mientras tanto seguimos soñando con Halo Infinite, Hellblade 2 y el posible nuevo Fable desarrollado por Playground Games.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios