Es bien sabido que la división Xbox de Microsoft enarbola la bandera de la inclusión, tanto en cuanto podemos encontrar el Xbox Adaptative Controller. Una auténtica revolución en el gaming que ha acercado a las personas con algún tipo de discapacidad motora, sensorial o mental, el juego.

Recordamos el famoso eslogan Jugamos todos, ganamos todos; y siguiendo esta línea de inclusividad, Xbox lo ha vuelto a hacer.

Microsoft y Special Olympics han anunciado un evento que contará con Forza Motorsport 7, cuyo nombre será 2020 Virtual Olympics Xbox Gaming. Y que se celebrará el 30 de mayo a las 21:00 horas (hora española).

El evento podrás verlo tanto en Mixer, como en el canal Xbox de Youtube, como en Twitch. Tras el torneo se celebrará una entrega de trofeos, la cual supondrá la primera de esta tipología. Participarán mas de 35 atletas, con 11 estados representados.

Jenn Panattoni, administrador de programas de juegos para todos, relata cómo Microsft y Olimpiadas Especiales han trabajado juntas desde 2014: con el objetivo de empoderar a los atletas y programas de Olimpiadas Especiales a través de la tecnología, y cómo las tecnologías como Xbox y Microsoft Teams han sido herramientas para unir a adultos y niños con discapacidades intelectuales en la cara de una gran cantidad de obstáculos.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios