El título puede parecer pretencioso, pero son palabras oficiales. En boca de Jason Ronald, jefe de administración de programas de Xbox: El RayTracing de Xbox va a suponer el Santo Grial de los gráficos computerizados.

El RayTracing, o en español trazado de rayos, es una tecnología que va a implementarse en la Series X, trayendo al mundo de las consolas, algo que nunca se había podido importar. Y es que la técnica simula una imagen tridimensional calculando cada rayo de luz y promete sorprendentes efectos de iluminación con reflejos y sombras realistas, como nunca antes.

Este método guía la luz hasta donde rebota, recopila información sobre qué son esos objetos, vuelve a rebotar en función del tipo de luz que arroje el material del objeto, y así sucesivamente. Como lo hace la luz en la vida real. El ansiado fotorealismo.

La compañía de tecnología Nvidia anunció el año pasado que sus últimas unidades de procesamiento de gráficos (GPU) manejarán el trazado de rayos en tiempo real. Al trabajar con Nvidia, Microsoft desarrolló una actualización de trazado de rayos para Windows 10.

La nueva consola de Xbox, va a ser realmente la única capaz de mover un RayTracing que no funcione en detrimento de los frames por segundo, ya que tiene potencia y hardware dedicado para optimizarlo de forma exclusiva, siendo el único sistema que va a ser capad de dotar de fluidez a esta nueva tecnología.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios