Todos sois muy conscientes de como en 2013 Xbox comenzó una de las peores etapas de su historia en parte por culpa de directivos como Don Mattrick, y como poco después un hombre llamado Phil Spencer al cual la comunidad de jugadores admira ha logrado dar un giro de 360 grados a Xbox para que volvamos a creer con ilusión en la marca.

Así lo ha explicado Phil Spencer, entre otras cosas los retos que tuvo que enfrentar en esta complicada situación en el podcast de ayer junto con Reggie y Harold:

“Lo más difícil para mí es cuando realmente acepté este trabajo, y sólo la emoción del equipo en ese momento, cuando tomé el trabajo de Jefe de Xbox hace cinco años. Y francamente, desde nuestro punto de vista de producto estábamos en un lugar bastante difícil tanto competitivamente como en la base sobre la que tuvimos que construir”

“El equipo había perdido la confianza en el liderazgo -no sólo en determinados individuos, no centrarlo en personas particulares- era realmente sólo que la capacidad de liderazgo y el compromiso de la empresa con esta categoría y nuestra toma de decisiones bajó, la reconstrucción dentro de la empresa era importante y toma tiempo”

Spencer también ha explicado que psicologicamente fue una etapa dura para muchos empleados del team xbox, muchos de ellos lloraban por esta dura etapa de la marca el periodo de transición en el que se encontraban.

La gente de la marca no veía con mucho optimismo el futuro de la división de juegos y además tuvieron que cancelarse proyectos interesantes debido a un necesario ahorro de dinero en la marca y hacer una nueva estrategia para la división xbox partiendo de 0.

Phil Spencer siempre ha utilizado su optimismo y su fe en un cambio a mejor, en hacer las cosas de otra manera para lograr llevar a Xbox a donde está situada hoy en día. Este ha explicado que a pesar de sus convicciones la realidad que se encontró fue más dura y la gente del equipo Xbox sufrió diversas emociones de inseguridad y de cierta depresión pensando que estaban haciendo algo muy mal o de forma incorrecta por la que fracasaba su marca de juegos:

¿Estamos haciendo lo incorrecto? con lágrimas en los ojos mucha gente lo expresaba así literalmente, porque este es el tipo de industria en la que trabajamos. Eso fue un desafío. Una vez más y volviendo, realmente no estaba entrenado para manejarme con eso, pero conseguir que el equipo de nuevo estuviera en el lado de creer y conseguir que creyeran en sí mismos y hacia dónde íbamos fue un buen desafío, definitivamente fue el mayor desafío que he tenido en mi carrera”

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios