La retrocompatibilidad ha sido uno de los puntos más fuertes de la marca Xbox, sobre todo desde el año 2015 cuando Xbox One comenzó a anunciar e implementar su retrocompatibilidad con anteriores consolas hasta alcanzar a día de hoy la compatibilidad con la mayoría de juegos de Xbox 360 y Xbox original.

Esta ha sido toda la nueva información que se ha dado en la publicación de hoy en Xbox Wire de todas las increíbles mejoras que encontraremos en el culmen de un programa de retrocompatibilidad para Xbox Series X diseñado con mucho mimo.

A través de arduo trabajo, innovaciones técnicas y colaboraciones que Xbox ha tenido con los creadores líderes de la industria, han podido llevar más de 500 títulos de Xbox 360 a Xbox One en esta nueva generación. Además de traer de vuelta algunas de las franquicias mas importantes de Xbox. Ahora la división de juegos de los de Redmond pretende llevar con la nueva Xbox Series X la retrocompatibilidad a un nuevo nivel de excelencia y mejora de juegos

El camino a la retrocompatibilidad perfecta

En palabras del Jason Ronald, director de administración de programación de Xbox Series X 

“Para hacer de Xbox Series X nuestra consola más compatible, fue necesario contar con una innovación significativa en el diseño del procesador personalizado, así como en el diseño único del sistema operativo de Xbox y el hipervisor en el centro de nuestra plataforma de próxima generación”

“Con más de 100 000 horas de pruebas de juego completadas, miles de títulos ya están disponibles para disfrutarse de salida en Xbox Series X, desde los títulos más taquilleros hasta clásicos de culto y los favoritos de los fans. Muchos de nosotros en el equipo de Xbox jugamos en Xbox Series X como nuestra consola principal y cambiar entre generaciones no tiene realmente ningún impacto. Para cuando lancemos esta consola a finales de año ¡el equipo habrá pasado más de 200.000 horas asegurándose de que tu biblioteca de juegos esté lista para que la pruebes!

Todos los juegos se disfrutarán mejor en Xbox Series X

Los jugadores no solo tendrán la posibilidad de jugar a títulos de épocas pasadas, sino que también lo harán de la mejor manera posible. Los juegos retrocompatibles se ejecutan de manera totalmente nativa en Xbox Series X gracias a la increíble potencia del CPU, GPU y su SSD. Olvídate del un modo Boost y del downclocking  que reduce la frecuencia de tu consola (como ocurre en el sitema de retocompatibilidad de PS5), la potencia de Xbox Series X será exprimida en todos los títulos retrocompatibles.

Esto significa que todos los títulos se ejecutan a un mayor rendimiento visual y mayor fluidez de la que disponían en su diseño original, con un rendimiento mucho más alto que los juegos que se mostraron en la plataforma a la que pertenecían en su origen, dando como resultado mayores FPS y además de una mayor estabilidad en estos, así como ser renderizados en máxima resolución a 4k y calidad visual mejorada.

Los títulos retrocompatibles también tendran menores tiempos de caga gracias al SSD NVME personalizado que impulsa Xbox Velocity. Todos los juegos de Xbox One y anteriores consolas se juegan mejor en Xbox Series X.

Sin embargo el equipo de Xbox no estaba satisfecho únicamente una retrocompatibildad donde la mejora de rendimiento dependa del nuevo hardware, por eso el equipo de retrocompatibilidad introdujo nuevas capacidades y tecnologías que hagan que tus juegos de antiguas consolas luzcan aún más increíbles.

En colaboración Xbox Advanced Technology Group, Xbox Series X ofrece una nueva e innovadora técnica de reconstrucción HDR que le permite a la maquina agregar automáticamente soporte HDR a los juegos. Dado que esta técnica es manejada por la plataforma, esto permite habilitar la funcionalidad HDR sin impacto alguno en el rendimiento de los juegos. También se puede aplicar a títulos de Xbox 360 y Xbox original desarrollados hace casi 20 años, mucho antes que la tecnología HDR existiera

Además, la nueva función Quick Resume también funcionará en los títulos títulos retrocompatibles, además de los nuevos juegos next gen. Quick Resume te permite reanudar tus juegos exactamente donde los dejaste y retomarlos cuando quieras.

Todos estos avances ocurren a nivel plataforma y no requieren de ningún esfuerzo adicional por parte de los desarrolladores de juegos.

Retrocompatibilidad mejorada a 4k nativos e incluso 120 fps en algunos juegos

El equipo ha desarrollado innovadoras y funciones con tecnología ultramoderna como el método Heutchy, que permite que los juegos retrocompatibles sean renderizados para alcanzar de forma automática resoluciones de hasta 4k nativos o aplicar filtro anisotropico, para que los juegos más clasicos luzcan mejor que nunca.

Con toda la potencia adicional y las mejoras de Xbox Series X, el equipo de compatibilidad ahora tiene un verdadero espacio de nuevas capacidades para innovar y alcanzar nuevos límites tanto en la preservación como en las mejoras de los juegos. El equipo de compatibilidad ha inventado nuevas técnicas para ejecutar aún más títulos con mayores resoluciones y calidad de imagen sin afectar las intenciones artísticas ni la visión de los creadores originales. También estamos creando una serie de nuevas clases de innovaciones como la habilidad para duplicar los cuadros por segundo de un conjunto específico de títulos, de 30 a 60 fps o de 60 a 120 fps.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios