Battlefield V tenía pendiente para verano una actualización para dejar listo con nuevas novedades todo su aspecto multijugador, para que su comunidad pueda disfrutar de este que su periodo final como videojuego hasta que veamos el lanzamiento de Battlefield VI.

A través de esta publicación oficial en el Blog de battefield, es donde se han dedicado a explicar todos y cada uno de los detalles de la actualización de verano para todas las plataformas donde está disponible el videojuego. Os dejamos desglosada aquí toda la información tal y como la reflejó en el día de ayer la publicación oficial.

Nuevo mapa: Campamento de Al Marj

El primero de los dos mapas es el nuevo Campamento de Al Marj. Este campo de batalla está ambientado en Libia, en el norte de África, y representa el ataque estadounidense a una ciudad ocupada por los alemanes. Se trata de un mapa pensado para infantería, donde podrás vivir con total intensidad tanto el cuerpo a cuerpo como el combate a distancia, según dónde te sitúes.

Al Marj ofrece una de las experiencias de Conquista más especiales que hemos creado hasta ahora, en la que podrás optar por una configuración de 4 o de 5 banderas para aprovechar al máximo toda la intensidad de este laberíntico mapa con múltiples rutas. La lucha se desarrolla en áreas tan espectaculares como un cañón, una excavación, un mercado de especias o el propio campamento. En los aspectos de diseño y jugabilidad es fácil ver pinceladas de Operación Bajo tierra o del mapa Zeebrugge de Battlefield 1.

Además, existe también un cuartel general alemán que adquiere especial relevancia en el modo Avance, al hacer de sector final que deberás atacar o defender. Avance se adapta especialmente bien, de hecho, a Campamento de Al Marj. Esperamos que vivas en él experiencias tan llenas de adrenalina como las que hemos experimentado nosotros durante las pruebas.

Mapa ampliado: Provenza

Provenza llegó a Battlefield V en forma de mapa para infantería, con el lanzamiento del Capítulo 4: Contra todo pronóstico. Le hemos dado un buen repaso a este campo de batalla para la actualización de verano, ampliando de forma considerable la zona de juego de Provenza para dar espacio a los vehículos terrestres y abrir nuevas posibilidades de juego en Conquista y Avance. Además de la nueva zona de juego situada al otro lado del río veremos otros cambios, como la posibilidad de luchar al alba o en una fase más tardía de la guerra. 

Tanto si optas por el bando estadounidense como por el alemán, este diseño ampliado abre multitud de oportunidades para cambiar el estilo de juego entre combates de infantería cuerpo a cuerpo o batallas entre tanques durante la partida. Aparecer en la zona urbana permite afrontar la lucha de una manera; hacerlo en los campos salpicados de lavanda y restos de tanques, de otra.

En Provenza, Conquista es sinónimo de una despiadada lucha por las cinco banderas que implica asegurar la iglesia, el puente, el cruce, el molino y la granja. Si juegas en Avance, asegúrate de adaptar tu equipamiento a medida que vayas progresando por los cuatro sectores. 

Esta batalla en constante evolución contempla por un lado la estrategia de tanques (donde la resistencia alemana es más fuerte al principio, pero carece de valiosos refuerzos en forma de vehículo), y por otro las luchas de infantería (donde el ataque de los Aliados obligará al enemigo a defender cualquier tanque que posea para ganar algo de tiempo).

Nuevas armas y dispositivos

Cuando luches en estos nuevos mapas, lo harás contando con un arsenal más grande que aportará a tu patrulla una mayor versatilidad y capacidad ante cualquier situación de combate. Puedes caldear la situación con la pistola de bengalas Doppel Schuss o la pistola lanzallamas, y empuñar nuevas armas como la M3 de infrarrojos, la Welrod u otras emblemáticas piezas bélicas.

Consulta a continuación el listado completo. Podrás desbloquear estos artículos en forma de recompensa por iniciar sesión durante las dos semanas posteriores al lanzamiento de la actualización de verano. Después de eso, tendrás acceso a ellos desde la compañía.

  • Escopeta Sjögren (apoyo)
  • Chauchat (apoyo)
  • M3 de infrarrojos (reconocimiento)
  • K31 (reconocimiento)
  • Welgun (médico)
  • Johnson M1941 (asalto)
  • PPK/PPK silenciada (todas las clases)
  • M1911 silenciada (todas las clases)
  • Welrod (todas las clases)

También veremos nuevos dispositivos pensados para aportar dinamismo al campo de batalla. Los jugadores de reconocimiento tendrán mejoras estratégicas y ofensivas con dos juguetitos nuevos; los de clase Asalto, un lanzallamas (que multiplica las posibilidades de ataque contra infantería); y los jugadores de apoyo podrán defenderse de la infantería y vehículos enemigos con la carga hueca y la Kampfpistole.

  • Doppel Schuss (reconocimiento)
  • Lanzagranadas RMN 50 (reconocimiento)
  • Pistola lanzallamas (asalto)
  • Carga hueca (apoyo)
  • Kampfpistole (apoyo)

Por último, prepárate para quitar la anilla a estas nuevas granadas. ¡Pero no te olvides de lanzarlas!

  • Petardo (todas las clases)
  • Granada de demolición (todas las clases)
  • Mina Tipo 99 (todas las clases)

Vehículos nuevos

¡Eso no es todo! En los mapas de Battlefield V en los que los soldados estadounidenses se enfrenten a los alemanes habrá nuevos vehículos disponibles con la actualización de verano. Toma los cielos con cuatro nuevos aviones estadounidenses y ponte a los mandos de un nuevo vehículo blindado para cada facción. Aquí están todos:

  • Bombardero A-20
  • Caza nocturno P-70
  • Avión caza P-51D
  • Avión caza P-51K
  • M8 Greyhound
  • Automóvil blindado Puma

Al igual que los dispositivos y armas que acabamos de ver, estos vehículos se pueden desbloquear simplemente iniciando sesión en Battlefield V.

Y hablando de vehículos, esta actualización incluye, además, un nuevo equilibrio de los árboles de especialización del Bf 109. Los cambios están pensados para fomentar las capacidades de ataque aéreo del nuevo avión P-51, sin perder por ello las similitudes con el Spitfire del bando británico.

Cambios de facción

Además de los mapas y el equipamiento militar, la actualización de verano trae a Battlefield V algunos otros cambios. Por ejemplo, hemos realizado cambios de facción en ciertos mapas, reemplazando los soldados estadounidenses por otros británicos en Acero retorcido y Panzerstorm.

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios