Para tomarnos más o menos en serio este pronóstico debemos conocer la fiabilidad de la fuente. Se trata de una web especializada en nuevas tecnologías, la cual incluye entre sus artículos el mundo de los videojuegos y que recibe el nombre de su creador Thurrott. Fue precisamente uno de sus periodistas afiliados, Brad Sams, fue el primero en hacer pública la nomenclatura de Xbox Anaconda, que no tardaría en ser verificado como nombre clave de la que ya conocemos como Xbox Series X.

En esta ocasión ha sido el mismísimos director, y quien da nombre a la web, Paul Thurrot, quien lanza este controvertido pronóstico. ¿Y que afirma Thurrot? Pues nada más y nada menos que el precio de Xbox Series X será más bajo en su lanzamiento que su principal rival PlayStation 5. Y lo mejor de todo es que apunta a que esa diferencia será bastante amplia.

«Esto es lo que yo creo. Xbox Series X: $499. PlayStation 5: $599. Pero… si Sony iguala o vence a Xbox en el precio, Microsoft lo bajará de forma acorde a $449 o $479 o lo que sea»

Este pronóstico nos lleva a hacernos muchas preguntas, cuyas respuestas deberán esperar al lanzamiento de las consolas. Desde luego Microsoft tendría que apostar muy fuerte para alcanzar ese precio, lanzando su consola a perdidas. Además, si esto se cumpliera, perdería un tanto de sentido el lanzamiento de esa posible consola, menor en capacidades y precio, con el nombre clave de Lockhart.

No obstante, teniendo en cuenta el sistema de mercado que presenta la división Xbox hoy en día, donde son sus servicios las principales fuentes de ingresos, no es una posibilidad que debamos descartar y Phil Spencer de ese golpe definitivo sobre la mesa con el precio.

¿Y vosotros qué opináis? ¿Es posible que siendo más potente pueda llegar a lanzarse más barata que PlayStation 5?

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios