Actualmente, los medios del panorama videojueguil están totalmente volcados con las consolas de nueva generación, su potencia, sus exclusivos, sus otras opciones aparte de lo puramente jugable…En caso de Microsoft y su Xbox, sus beneficios se han generado, en su mayor parte, gracias a sus suscripciones, Game Pass y Gold. Es evidente el éxito de Game Pass, habiéndose convertido en una baza muy importante. Esto llega a tal punto que para Microsoft, Game Pass es más importante que el hecho de vender consolas.

Son palabras de Phil Spencer, popular directivo de Microsoft que se ha encargado de este crecimiento de la división de juegos de los de Redmond en los últimos años, nos contaba en una entrevista para la BBC, que la filosofía de Microsoft ahora es expandir y mejorar Game Pass, más allá de vender consolas.

Ahora que se las noticias se centran, precisamente, en las consolas que vendrán, resulta un tanto complicado de entender estas afirmaciones de Spencer. Para él, «nuestra estrategia se centra en el jugador, no en el dispositivo», a lo que añade, en el año del lanzamiento de Xbox Series X que «si este no es el año en que una familia quiere tomar la decisión de comprar una nueva Xbox, está bien. Nuestra estrategia no gira en torno a cuántas Xbox vendemos este año».

El primer indicio de la importancia de Game Pass es, evidentemente, su éxito. «Xbox Game Pass ha sido tremendamente exitoso para Microsoft, con el servicio ahora promocionando a más de 10 millones de usuarios», confirma Phil Spencer, a lo que se añade que este servicio «ha sido elogiado por fanáticos y usuarios por la gran y creciente colección de juegos». Con ello, la estrategia de Microsoft parece cambiar, teniendo claro que Xbox Game Pass tiene más prioridad que vender consolas. «Nos enfocamos en brindar servicios a través de Xbox Game Pass», con lo que se «permite construir su biblioteca por una tarifa mensual». Cara al relevo generacional, la retrocompatibilidad permitirá gozar de miles de juegos en Xbox Series X si alguien la adquiere, y además con el Smart Delivery «cuando se mueven a la próxima generación, los juegos se moverán con ellos».

Spencer también cuenta que busca mejorar y expandir mucho el servicio, y gracias a Game Pass Ultimate, se rompieron las fronteras de las consolas, incluyendo un “todo en uno”, nos hace pensar que el futuro del servicio estaría directamente ligado a xCloud, animando a jugar con Xbox Game Pass Quests, y para los suscriptores de Ultimate, añaden recompensas con Xbox Game Pass Perks.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios