Minecraft Dungeons ha resultado ser un rotundo éxito. Con un sencillo planteamiento – superar mazmorras abarrotadas de enemigos subiendo de nivel y mejorando nuestro equipo al más puro estilo Diablo – ha conseguido ser un súper ventas. No es el juego más largo y profundo del mundo, pero los que lo han probado hasta ahora, que no han sido pocos, coinciden en que es un juego muy divertido y un Dungeon Crawler muy competente.

Pero claro, la cosa no iba a quedarse ahí. La Hero Edition de Minecraft Dungeons presentará, al menos, dos paquetes de DLC que se lanzarán en el futuro y el primero será “Creeping Winter”. Un área helada completamente nueva, equipos y artefactos nuevos…aunque toda la información que hay actualmente vienen de diversas filtraciones, nada confirmado.

Sabemos que el DLC “Jungle Awakens” tendrá, al menos, tres niveles nuevos, pero solamente tenemos que confirmar dos para “Creeping Winter”. Al observar la información de la pantalla de carga oculta en los archivos del juego, podemos suponer los nombres de los niveles:

Fiordo congelado: este nivel podría ser más abierto y expansivo, con amplias áreas congeladas llenas de turbas muy frías y algunos osos polares

Fortaleza solitaria: sabemos que es probable que en este nivel haya un grupo de jefes llamados “Los Reyes Falsos”, junto a un paraje desolado con estatuas encantadoras que conducen a la entrada de alguna zona secreta.

También hemos contado bastantes enemigos nuevos, como el zombie congelado, la enredadera helada o el oso polar. También hemos oído hablar del espectro malvado, el cual podría ser una variante del espectro normal.

Con respecto al nuevo equipo, es inconcebible pensar que Mojang no va a llenar sus expansiones con una montaña de botín por descubrir y usar, por lo que, por supuesto, encontramos evidencias de ello en los archivos del juego. Encontramos un arma llamada “Ice Wand” y una nueva armadura llamada “Snow Armor”. Ambas, por sus nombres, parece más que evidente que encajarán en el DLC Creping Winter.

Los archivos del juego incluyen menciones de pociones adicionales como Oakwood Brew y Sweet Brew, así como los iconos de inventario para consumibles existentes, que posiblemente eluden a un nuevo sistema para consumibles, como poder intercambiar pociones o tener múltiples consumibles.

Minecraft Dungeos es un juego muy divertido, especialmente si lo juegas con amigos, pero en referencia a la jugabilidad, deja un poco que desear y el EndGame aún está un poco en pañales, sobre todo si lo comparamos con Diablo. Hemos pensado durante muchos días en algo parecido a las fallas de Diablo III, aunque no estamos seguros de esto se vaya a agregar, pero es posible que Mojang agregase desafíos diarios y semanales, seguramente acompañado de eventos estacionales para alentar a los jugadores a realizar tareas específicas a cambio de recompensas.

Las posibilidades de que Creeping Winter sea el segundo DLC son muy altas, y es probable que el lanzamiento esté planeado para septiembre de 2020. Mojang nos dio la confirmación oficial de que Jungle Awakens está llegando y las filtraciones de Creeping Winter vienen de la mano con las filtraciones de Jungle Awakens. Esperaremos más información por parte de Mojang.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios