Aunque la presentación oficial de Resident Evil 8 o Village tuvo lugar la noche del 11 de junio durante el evento de PlayStation, huelga decir que el juego verá la luz en versión multiplataforma, Xbox Series X, PlayStation 5 y PC.

La nueva entrega numerada del survival horror más aclamado de todos los tiempos, hizo un puesta en escena deslumbrante y fue la estrella del evento a nivel técnico, dejando unas sensaciones de lo más positivas, aunque encontradas en algunos aspectos explicaremos.

El RE Engine volvió a sorprendernos una vez más

Un paisaje inhóspito y gélido, una ambientación lúgubre y una melodía sobrecogedora anunciaban lo que se nos venía. Podría haber sido una sorpresa, pero los que estamos al tanto de todas las filtraciones que han acontecido en los últimos meses sobre este título, unido a las inconfundibles texturas del motor RE Engine de Capcom, supimos reconocer al instante lo que veían nuestros ojos. Con todo, no pudimos evitar sentirnos sobrecogidos por el nivel técnico que mostraba el trailer.

Cumpliendo todas y cada una de las predicciones (a veces rumores se cumplen) pudimos comprobar como, efectivamente, volvemos a enfundarnos la piel de Ethan Winters (protagonista de Resident Evil VII).

Como ya sabíamos, la trama nos transporta a los bosques nevados de algún país europeo, salpicado por arquitectura medieval y cuya población, como en la cuarta entrega, parece vivir anclada en un modo de vida rural, más propio de finales del siglo XIX.

Ya conocíamos detalles bastante concretos de las criaturas a las que deberemos enfrentarnos, y aún así, dudo que alguien no sintiera un incómodo escalofrío ante la transformación de aquel hombre lobo con un realismo que a mí, personalmente, me dejó boquiabierto. Y aunque ya sabríamos que estaría ahí, no pude evitar esbozar una sonrisa de verdadera emoción con la aparición en pantalla de nuestro queridísimo Chris Redfield para poner la guinda a la presentación.

Y es que tanto los escenarios, como los personajes, mostraban un nivel de detalle que le dan sentido al salto generacional que nos espera. La iluminación ya nos hacía intuir que hará uso de la tecnología ray tracing, arrancando brillos en la nieve que se nos antojan imposibles. Estamos sin duda ante uno de los títulos más impactantes que llegará en 2021. Nosotros ya casi no podemos esperar. ¿y tú?

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios