No os vamos a contar nada que ya no sepáis del diseño que ha presentado Sony esta misma semana para su PlayStation 5. Nos podrá gustar más o menos, pero hay que reconocer que supone un cambio radical con respecto a PlaySatation 4.

Sí hay algo que ha llamado especialmente la atención, ha sido el tamaño de la apuesta de Sony. Podemos ver innumerables montajes comparativos, realizados a partir del tamaño del lector de blu ray, y obviamente podemos estar ante la consola más voluminosa de la historia reciente.

¿Cual es el motivo de este tamaño? La mayoría de los analistas lo achaca al “sistema refrigeración“. Haber optado por una forma más estilizada y un diseño tan vanguardista parece haber obligado a los creadores a darle este tamaño tan poco funcional y práctico.

El creador de Xbox One X se pronuncia sobre la nueva PlayStation 5

Las declaraciones de  Albert Penello en cuenta oficial de Twitter, aunque solo plasma la realidad tangible, parece haber levantado ampollas entre la comunidad de Sony.

En este día, 6 de junio de 2020, vivimos en un mundo donde una pieza de hardware de PlayStation es más grande, con menos GPU, CPU y espacio de almacenamiento que una pieza de hardware de Xbox. Este no es un tweet fanboy. Esto no es un predictor del éxito del mercado. Hace 20 años hubiera pensado que era imposible

Tras la presentación de PlayStation 5, la directiva de la división Xbox ha respirado aliviada. Tienen el hardware más potente, el diseño más coherente y probablemente mayor catálogo de exclusivos de lanzamiento. Ahora solo nos falta el último gran exponente: el precio.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios