En el día de ayer, el medio CNBC anunció que AT&T tiene la intención de vender algunos de sus activos para acabar con gran parte de su deuda actual. Lo interesante de este asunto, es que entre parte de estos activos se encuentra el “vender la división de juegos de Warner Interactive”

Anoche, IGN compartió la noticia de que importantes compañías como Activision, Blizzard o Take-Two se han mostrado interesadas en adquirir esta cotizada división de juegos.

Tenemos que aclarar una duda respecto a este tema, hacerse con la división de juegos no incluye tener la propiedad intelectual de DC Cómics y que IPs muy importantes como la franquicia Batman seguirán perteneciendo en principio a AT&T, la que va a seguir recibiendo beneficios e ingresos por regalías.

La compra supondría un desembolso de 4 mil millones de dolares, y esta compra si implicaría a efectos prácticos la posibilidad del uso de estas IPs por parte de otras compañías de videojuegos si se negocian estos términos de venta con AT&T.

Ayer Jason Schreider confirmó que la IP sobre Harry Potter que se mostró hace dos años es totalmente real y aún sigue en desarrollo, lo que implica que quien se lleve esta suculenta compra podría tener en su poder esta IP de Harry Potter tan esperada por los fans.

Microsoft podría ser una de las compañías interesadas en adquirir los derechos de estas IPs ahora que el futuro de su propiedad es más incierto que nunca, pues recordemos que Microsoft lleva estos últimos años en fase de expansión de su división de juegos Xbox mediante la adquisición y creación de estudios. Ante el riesgo de que sea otra compañía quien se lleve el gato al agua, Phil Spencer podría tener en su lista de objetivos sumar el nuevo juego de Batman y Harry Potter a su equipo de Xbox Game Studios.

Estaremos atentos antes cualquier movimiento de parte de Microsoft o cualquier otra compañía en este sentido.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios