Estas han sido las palabras afirmadas por un desarrollador, otro de los tantos que se han mojado a la hora de opinar de las características de las consolas de nueva generación, otro punto de vista diferente en contraposición a las opiniones de la amplia superioridad del SSD de PS5.

Os recordamos que Velocity Arquitecture es una tecnología basada en la reducción máxima de los tiempos de carga, que además permite a los desarrolladores tener hasta 100 gb extra de assets para el juego que estén creando. Esto es una gran ventaja a la hora de reducir el peso de estos títulos.

El desarrollador que citamos en esta noticia es Marcin Makaj, el cual en una entrevista al medio GamingBolt, dio su punto vista respecto al SSD de Xbox Series X y la tecnología Velocity Arquitecture, opinión que dio a pesar de no disponer de los kits de desarrollo de PS5 o Xbox Series X.

Estas fueron sus palabras exactas sobre esta cuestión, cuando fue preguntado sobre esta nueva tecnología:

«Xbox ha dicho que esta tecnología desbloqueará nuevas capacidades nunca antes vistas en el desarrollo de juegos para consolas. Soy consciente de que esto es una estrategia y lenguaje del marketing, pero honestamente estoy emocionado de ver Velocity Arquitecture en tiempo real. Esto sumado a un SSD rápido como el de Xbox Series X, puede llegar a marcar la diferencia».

También se le puso encima de la mesa la cuestión, de que si dar soporte a Xbox One en juegos de nueva generación pueda suponer un limitante en los juegos de Series X y reducir a efectos prácticos la diferencia de potencia de PS5 y Series X cuando veamos los resultados en estos juegos intergeneracionales, esta fue su respuesta:

 «Soy un fan de Xbox a largo plazo, y tengo un montón de juegos para esta consola, así que desde el punto de vista de los jugadores – la política de juego cruzado es siempre una gran noticia. Obviamente, cuando se juegan juegos de generación anteriores, la ventaja de potencia de Xbox Series X no hará una gran diferencia, ¡pero oye, puedo jugar a mis juegos favoritos!»

Tan solo deberemos esperar a finales de año para descubrir realmente hasta que punto el SSD y Velocity Arquitecture son determinantes en la potencia de la consola, y si la política de Microsoft de apostar por el jugador y varias generaciones no supondrá un problema a la hora de lucir un gran salto gráfico en sus videojuegos exclusivos.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios