Antes de entrar en materia, desde XboxAdictos queremos aclarar que nos posicionamos en contra del la guerra de consolas, en especial de esos enfrentamientos entre usuarios que solo llevan a crear malestar en una comunidad que debería ser común: La comunidad de videojugadores.

Dicho esto, nuestra misión es la de informar sobre la realidad de la actualidad. Y dentro de esa actualidad existe una competencia comercial entre compañías que nos beneficia a todos, pues la que alimenta el esfuerzo y empeño que ponen las grandes compañías para no quedar a la zaga de sus competidores.

La función de la prensa del videojuego “debería” ser la de informar de manera objetiva sobre todos los aspectos, virtudes y defectos de cada plataforma. Si es o no así, no nos corresponde a nosotros juzgarlos, pero si somos responsables de nuestros propios contenidos y, por ello, vamos a ser muy estrictos a la hora de dar una información.

Comparativa de exclusivos anunciados entre Xbox Series X y PlayStation 5

Para poder elegir, aquellos que aún tengan dudas, es conveniente tener muy claros todos los parámetros que puedan influir en nuestra decisión. Ya hablamos largo y tendido sobre las especificaciones técnicas de ambas consolas y, como en el papel, quedaba patente la superioridad de Xbox Series X. Pero para los que aún no estéis al día sobre el tema, os dejamos un resumen con este esquema.

Otro argumento de peso que esgrimir, son los videojuegos que acompañan a cada plataforma. Un catálogo de títulos variados y de calidad, es algo que puede hacernos decantar por una u otra plataforma. Y cuando decimos catálogo debemos incluir también los juegos third parties (que serán comunes y saldrán en ambas plataformas). En este caso, debemos tener en cuenta que estos juegos siempre rendirán mejor en Xbox Series X, por músculo gráfico y potencia de hardware.

Pero en este artículo vamos a enfocarnos en esos juegos a los que solo podremos acceder según la consola que elijamos. Hay que reconocer que los exclusivos han sido el talón de Aquiles de Xbox One, que aunque nos son pocos y atesoran una gran calidad, bien es cierto que los exlcusivos de Sony han tenido mayor repercusión.

Pero…¿Qué panorama se nos presenta para la inminente nueva generación? Microsoft ha sabido reconocer sus carencias y por ello ha invertido un gran capital en la adquisición de nuevos estudios. A día de hoy Xbox Games Studios se compone nada más y nada menos que de 15 estudios desarrolladores trabajando constantemente para traer nuevos títulos exclusivos al ecosistema Xbox.

En el evento de Sony del pasado día 12 de Junio, presentó una batería de juegos, en su mayoría multiplataformas, acompañados de algunos exclusivos (alguno que otro de manera temporal). ¿Como se posicionan las marcas a día de hoy en su catálogo de exclusivos. Aquí so dejamos una lista de títulos para que podáis comparar.

En estas lista comparativa tan solo hemos incluidos los juegos confirmados. Existen otros tantos exclusivos temporales en ambas videoconsolas que acabaran siendo multiplataforma y. más tarde o más temprano, todos podremos disfrutar de ellos. Entre estos juegos se encuentran algunos que Sony presentó en su evento. Para que sea más ilustrativo hemos recopilado este esquema que aclara mucho la realidad de lo presentado.

Esta lista ha sido elaborada gracias a las aclaraciones de los estudios que desarrolla cada título. Podemos apreciar claramente que juegos como GhostWire Tokio, Kena, Project Athia o Deathloop acabarán viendo la luz en Xbox Series X, más pronto que tarde y, probablemente, con mayor rendimiento.

Y aún nos queda mucho por ver en el evento de julio de Xbox

Haciendo cuentas, solo con los títulos confirmados, Microsoft ha dado un contundente golpe sobre la mesa, presentando un catálogo de exclusivos de salida, que acompañarán a Xbox Series X, más extenso y variado. Pero aún nos queda mucha tela por cortar ya que el próximo evento de Xbox, que tendrá lugar en el mes de julio, está enfocado a presentarnos los títulos desarrollados por Xbox Game Studios para el futuro más inminente del ecosistema Xbox.

Microsoft promete todo un desfile de juegos AAA exclusivos, fruto de la inversión en la compra de nuevos estudios. Las expectativas están altas y esperamos ver grandes cosas, entre las que se rumorean títulos tan ilusionantes como un nuevo Fable de Playgrounds Games, un posible Forza Motor Sport 8 y con suerte, alguna pincelada de ese macroproyecto secreto que desarrolla The Iniciative ,el estudio insignia de la marca.

Podríamos ahondar más en esas especulaciones sobre en qué está trabajando cada uno de los 15 estudios y que esperamos de ellos pero, como hemos dicho, es especular y preferimos ceñirnos a la realidad tangible para no crear falsas expectativas.

Teniendo en cuenta todos los datos que hemos recavado hasta ahora, sobre el papel , Xbox Series X lleva una clara ventaja a la hora de afrontar la nueva generación, a falta obviamente del precio, que será otro factor determinante.

Desde XboxAdictos prometemos actualizar este artículo tras el evento de Xbox de julio para incluir todas las novedades que nos muestren.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios