La retrocompatibilidad es una de las funciones estrella de las consolas Xbox en estos años recientes, y en el caso de Xbox Series X, tendremos el culmen de esta funcionalidad teniendo la opción de comprar una consola que nos ofrece hasta 3 generaciones de consolas de juegos retrocompatibles.

Es por esta razón que Microsoft ha querido explicar más en detalle, que aunque Xbox Series X está caracterizada por la potencia, la compatibilidad es algo tan importante o mas que lo anterior.

Jason Roland(EnCargado del diseño de Xbox Series X) ha querido hablar en una entrevista sobre toda esta cuestión a un nivel muy personal, ofreciendo a los usuarios de la plataforma una perspectiva de lo que podremos encontrar en la nueva generación de Xbox. En palabras del propio Roland:

«Una de las cosas emocionantes de lanzar una consola de nueva generación es que realmente estás marcando la dirección para los próximos siete a 10 años de desarrollo del juego. Vas a ver clases enteras de juegos nuevos; experiencias de juego transformadoras que nunca has visto antes»

Sin embargo, Microsoft está haciendo un gran esfuerzo por aumentar la compatibilidad de consolas futuras con sus antecesoras en muchos sentidos, desdibujando las lineas y típicos saltos que han caracterizado el paso a un nuevo ecosistema de juegos donde solíamos perder lo adquirido durante años.

Así lo explican desde Microsoft:

 «Aquí en Xbox, cuando pensamos en el futuro de los juegos, estamos realmente centrados en llegar a todos los jugadores, en todo el planeta. Empoderarlos para jugar los juegos que quieran, con las personas que quieran, en los dispositivos que quieran, con la consola en el centro de la experiencia».

El objetivo principal de los de Redmond es superar la barrera que supone un dispositivo físico como una consola, y llevar la compatibilidad aun mas allá, sacando primero sus juegos también en PC y finalmente llevándolos este año también a los móviles de la mano de xCloud.

“A medida que avanzamos en esta próxima generación con Xbox Series X, estamos realmente comprometidos a derribar todas las barreras que existen en el ecosistema. Eso incluye cosas como el juego entre redes, el juego entre generaciones. El hecho de que toda tu biblioteca de juegos, tu historial de juego, tu legado de juego, tu progresión, tus logros, avancen contigo.

Y queremos asegurarnos de que los jugadores pueden jugar juntos, independientemente del dispositivo en el que elijan jugar. Porque, una vez más, realmente queremos asegurarnos de que todos puedan jugar independientemente del dispositivo en el que elijan jugar y tengan esa gran experiencia compartida juntos.”

 «es importante que los juegos de varias generaciones se puedan jugar y jugar mejor en Xbox Series X, porque, como jugadores, todos tenemos este amor por una licencia que jugamos con el tiempo, y queremos asegurarnos que todos estos juegos pueden avanzar contigo a medida que pasas a la próxima generación «.

A pesar de lo que pueda parecer el problema del aprovechamiento de Xbox Series X y su potencia por la salida de sus juegos en sus inicios en Xbox One, Microsoft ha creado herramientas que permitan sortear estos conflictos entre generaciones y dar accesibilidad a la hora de acceder a la capacidad de cada plataforma en los futuros títulos:

 «La accesibilidad es absolutamente crítica para el futuro de los juegos y nuestra visión a medida que avanzamos», en palabras de Roland, y prosiguió con «creemos plenamente en este concepto de juego para todos. Y creemos que cuando todos pueden jugar, todos ganan. Así que realmente se trata de atraer a más personas al mundo de los juegos. Y creemos que al empoderar a los jugadores y capacitar a los desarrolladores de juegos, vamos a permitir experiencias diferentes a todo lo que has visto antes «.

Lo que todo esto quiere decir, es que la marca Xbox no solo apuesta por la potencia, por un gran salto visual y por nuevas formas mas increíbles de crear juegos, sino también de acabar con los límites tradicionales impuestos por los precipicios que los usuarios debían saltar cada generación, donde prácticamente la anterior quedaba relegada rápidamente a un segundo plano o perdíamos el catálogo acumulado durante años.

Además, Microsoft apuesta por la idea de compatibilidad también en accesorios, confirmando desde hace tiempo que aquellos que usemos en Xbox One, como por ejemplo los mandos o auriculares, también podrán funcionar en xbox Series X. Facilitando con esto, el salto del usuario a una nueva generación de una forma cómoda y agradable, sintiendo que Microsoft valora su inversión de tiempo y dinero en la propia marca.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios