Nuevamente estamos aquí con otro análisis y está vez le toca el turno a Hunting Simulator 2. Nacon vuelve a prestarnos uno de sus juegos para que os mostremos de primera mano que trae este nuevo título y que viene a suceder a su predecesor, Hunting Simulator.

En esta nueva entrega vamos a analizar que trae la segunda versión, que nos ofrece y cómo lo hace.

Hunting Simulator 2, nos ofrece una experiencia inmersiva en el mundo de la caza desde una simple liebre, hasta un gran alce u oso pardo. La clave en este juego es la paciencia y el rastreo.

Un vistazo a su predecesor

En junio del 2017 se lanzó el primer título de esta saga, el primer simulador de caza real de la presente generación que nos metía en la piel de un cazador. En él ya podíamos observar entre otras cosas los comportamientos complejos y realistas de los animales o la gran variedad de escenarios/armas.

Apartado técnico

A nivel técnico el juego esta bien, tiene un acabado más que sobrado, desde el movimiento de la vegetación, la interacción con el perro o los animales del entorno. Por parte del apartado sonoro, disponemos de tres canciones dentro del refugio, que aunque son sencillas te harán sentir y vivir una experiencia casi idéntica a la realidad.

En cuanto a bugs la verdad es que el juego apenas tiene algunos, aunque viendo el gran trabajo que han realizado estos fallos pasan desapercibidos y no empañan la experiencia del jugador. En la calidad gráfica se nota que mantiene el nivel de su predecesor y pule errores del pasado, algo que se agradece, sobre todo cuando pagas por un juego.

Jugabilidad: Elige bien tu arma y ten mucha paciencia

Una vez instalado el juego, lo iniciamos y nos encontramos un menú sencillo y rápido. Una vez le damos a nueva partida, nos encontramos con la elección de personaje (Mujer u hombre). En seguida nos introducen en medio de un bosque donde tenemos que seguir un sencillo tutorial, para aprender los conceptos básicos de la caza.

Una vez hacemos el tutorial y cazamos a nuestra primera presa… llegamos al refugio de cazadores. Aquí es donde empezamos a tener libertad para hacer lo que nos apetezca, desde comprar ropa, armas, objetos de caza y licencias.

En Hunting Simulator 2, tendremos tres regiones principales: Colorado, Texas y Europa cada una con dos ubicaciones diferentes y cada ubicación tiene sus propios animales que podemos cazar. Cada animal tiene su propia licencia y cada licencia tenemos que comprarla con el dinero que obtengamos de nuestras presas.

También nos encontramos una gran variedad de armas, utensilios de caza, distintos productos para atraer o localizar presas desde, silbatos que simulan sonidos de animales, orina o pulverizadores para saber la dirección del viento.

Tendremos varios tipos de armas, dependiendo de nuestro estilo y el animal que vayamos a dar caza, tendremos que usar una u otra.

Una vez tenemos nuestra arma y a nuestro fiel compañero es hora de elegir el destino en el que cazar. En el nos tocará pedirle a nuestro perro que olfatee para buscar pistas sobre animales cercanos. Una vez tengamos la primera pista tendremos que analizarla para identificar al animal y así empezar a darle caza. En nuestro intento por encontrar a nuestra presa, nuestro perro podría perder el rastro lo que hará más interesante y gratificante encontrar al animal. Una vez tengamos en el punto de mira al animal, debemos esperar el momento justo para disparar. Cuando tengamos abatida a nuestra presa podremos venderla o llevárnosla como trofeo y decorar así nuestro refugio. Y por último, en el refugio tendremos un campo de tiro donde practicar con nuestras armas antes de lanzarnos a la aventura.

Duración

Al tratarse de un único modo la duración dependerá de cada jugador. Ya que al no contar con un modo historia, online o cooperativo es difícil determinar su duración. Ya que dependerá del tiempo que tardes en atrapar todas los animales tanto ganar dinero como coleccionarlos. Aún cuando hayamos completado todo podremos seguir saliendo a cazar sin miedo a no poder continuar de este bonito juego.

Los jugadores tendrán una gran cantidad de horas para recorrer los diferentes parajes que nos ofrece el juego buscando y rastreando a los diferentes animales y por supuesto darles caza. En este juego la paciencia y saber elegir el momento adecuado con las armas y utensilios adecuados será vital, para obtener tu recompensa y hacer que el tiempo que le dedicas merezca la pena.

Conclusión

En Hunting Simulator 2 vemos una reducción de contenido con respecto al anterior pero, a veces concentrar todo ayuda a obtener una simulación más real y cercana evitando que el jugador se distraiga y pierda el interés.

Si eres un apasionado del mundo de la caza y quieres ser un cazador de los pies a la cabeza te recomendamos este juego. Coge tu arma, llévate al perro que mejor se adapte a tu presa, rastrea y llévate el botín. Conviértete en el mejor cazador de la historia.

Hunting Simulator 2 estará disponible para Xbox One y PS4 el 25 de junio, para PC el 16 de julio y en el caso de la Nintendo Switch aún está por determinar.

Lo mejor

  • Te hace sentir un auténtico cazador
  • Gran realismo a la hora de atrapar a tus presas
  • Gran variedad de armas y animales

Lo peor

  • La falta de un multijugador y cooperativo

Reseña
Apartado técnico
Jugabilidad
Duración
analisis-hunting-simulator-2Hunting Simulator 2 nos da la oportunidad de meternos en la piel de un auténtico cazador y dar caza a algunos de los mayores animales de la Tierra. Tendremos a nuestro alcance decenas de armas con las que perseguir y atrapar a una gran cantidad de animales. Recorreremos zonas de Europa y EE.UU (Colorado y Texas), paciencia,astucia y buena puntería son algunas de las clave para dominar estas tierras y ser el mejor cazador.
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios