El ámbito social en el que estamos viviendo está en revolución. La sociedad desea progresar en torno a la inclusión social los videojuegos también se unen a la causa. Microsoft se une a iniciativas como #BlackLivesMatter y celebraciones del orgullo gay. Ahora los juegos de Forza Motorsport tomarán medidas drásticas para reforzar esta causa.

Microsoft retirará cierta iconografía y baneara de forma permanente al usuario que haga caso omiso de estas nuevas reglas. Esto se refiere al uso de banderas que hagan referencia a la esclavitud y racismo en Estados Unidos.

Todo esto viene detallado en su cuenta oficial de Twitter. Microsoft tendrá un protocolo donde se le notificará previamente al usuario y se le penalizará de manera inmediata en caso de reincidencia.“Preservar y promover la sana, segura e inclusiva experiencia para todos los miembros de Forza” .

Por otra parte también menciona “se les otorgará a los ofensores la oportunidad de cambiar su comportamiento después de la acción de cumplimiento”. Todo esto de la inclusión social tiende a ser exagerada y llamarle “ofensor” a un usuario solo por que su skin incumple un regla.

Es normal que esta industria de videojuegos sea víctima de críticas mal fundamentadas pero, también ignoramos el porque no se tomo esas medidas antes.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios