“Estudios autónomos y desconectados”. Esta es la forma de modelo de trabajo de Xbox Game Studios, definida por varios desarrolladores como un modelo autónomo que brinda una enorme libertad creativa a cada uno de los estudios.  

La toma de decisiones clave depende absolutamente de cada organización, y cada una de ellas, cuenta con el respaldo económico de Microsoft. Este aspecto, es el principal atractivo de pertenecer a los estudios de la empresa estadounidense, que hacen que la mayoría de sus desarrolladores se sientan bastante satisfechos de pertenecer a Xbox Game Studios. 

Así lo demuestra en sus propias palabras Tim Schafer, miembro de Double Fine, uno de los estudios miembros de Xbox Game Studios:

“ Todos nuestros esfuerzos se dirigen únicamente a la parte creativa y organizacional, es satisfactorio el hecho de poder seguir haciendo las cosas de antes pero sin tener que pensar de dónde vendrá el salario de todo el equipo”

A estas declaraciones, se suman la de directivos de Ninja Theory, Obsidian o Compulsion Games, que muestran su entusiasmo por el futuro de la línea de videojuegos de Microsoft, y también por una de sus más grandes apuestas, como lo es Xbox Game Pass. 

El horizonte de Xbox luce bastante prometedor, y pronto tendremos un vistazo de cómo será. Este próximo 23 de julio se celebrará el Xbox Games Showcase, evento en donde se mostrará que les espera a los usuarios en los próximos meses.  

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios