A nadie le es indiferente el fenómeno respecto al marketing de la marca Xbox en Europa en comparación respecto a otras marcas, como Nintendo o PlayStation, algo que se hace especialmente notable en nuestro propio país, España.

Tan evidente es este abandono en el marketing por parte de la marca, que el mismo Phil Spencer estuvo hablando sobre este tema hace unos meses, refiriéndose además a la mala situación actual en cuanto a imagen y marketing de la consola en nuestro país.

Ahora que se acerca una nueva generación, para Microsoft es vital renovar y cubrir nuevos roles que permitan devolver a una posición perdida, el marketing que se merece la marca Xbox en territorio Europeo.

Xbox mejorará las Redes sociales, el marketing de contenidos y las campañas publicitarias en Europa

Lo primero que pretenden hacer los de Redmond para lograr este objetivo, es encontrar un líder en marketing de comunicación adecuado para crear con la mayor brevedad posible una campaña de marketing a la altura de la Next-Gen. Estas son algunas de las responsabilidades que tendría esta persona:

  • Reforzamiento de la marca Xbox, fomentando un mejor marketing en la comunidad de fans de este ecosistema.
  • Promover la actividad e los consumidores en productos y servicios de Xbox, e invertir dinero y recursos en los negocios de venta minorista de videojuegos

Microsoft esta intentando conseguir la persona adecuada para este puesto, alguien con un gran nivel de conocimientos en el mundo del marketing digital, además de un nivel alto en manejo del idioma Español e Italiano, este último dato podría referirse a podría cambiar de forma mas directa la mala situación por la que pasa la división en nuestro territorio.

Solo nos queda esperar, para ver si la compañía logra encontrar a la persona ideal para este puesto y si esto realmente se traduce en un cambio importante respecto a la empresa de videojuegos en Europa, y principalmente en España.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios