Hace no mucho, Microsoft puso las cartas sobre la mesa respecto a su filosofía y estrategia, explicando que sus juegos serían intergeneracionales durante los primeros meses, o incluso dos años de vida.

Ahora, tenemos una información más completa del panorama, pues Phil Spencer ha matizado en unas declaraciones que han sido expuestas en Resetera, que los desarrolladores que formen parte del equipo de estudios de Microsoft no están obligados a sacar sus juegos en dos generaciones.

Así lo aclaraba Spencer:

“Tenemos una visión diferente para cada uno de los juegos que estamos creando y la visión comienza con el jugador, no con el dispositivo. Si un creador viene a nosotros y nos dice ‘queremos centrarnos en la próxima generación’, estamos completamente abiertos a ello y lo apoyamos al máximo. Si un creador viene a nosotros y nos dice ‘tenemos esta visión y queremos llegar a estos clientes a través de estas plataformas y de diferentes generaciones’, también estamos de acuerdo con eso”

Esto no implica que todos los juegos exclusivos de nueva generación vayan a centrarse en desarrollo intergeneracional, y tampoco apunta a lo contrario. Más bien, Spencer deja claro que los desarrolladores tienen la libertad de decidir la forma en la que desarrollaran sus nuevos videojuegos, teniendo ambas opciones disponibles.

Esto indicaría que algunos de los juegos mostrados en el Xbox Games Showcase podrían ser exclusivos de la nueva generación de Microsoft, y llevados a cabo por estudios que quieran llevar a la nueva máquina a sus límites artísticos y técnicos. Os recordamos que el esperado evento se celebrara este próximo jueves 23 de julio a las 18:00 de la tarde.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios