Una de las grandes apuestas de Microsoft ha sido la nueva obra de Rare, Everwild. Desde su anuncio el pasado E3 de 2019, poco se ha sabido desde entonces. Originalmente Everwild iba a salir tanto para Xbox One como PC, sin embargo esto parece haber cambiado en las últimas horas.

Y es que de acuerdo al tráiler mostrado del videojuego, al final, se visualizan solamente los nombres de Xbox Series X y PC. Además de ello, la web oficial del juego retiró toda mención hecha a Xbox One, lo cual aumenta aún más esta confusión. 

Debido a esta polémica, Aaron Greenberg, miembro del equipo de Marketing de Microsoft, publicó el siguiente Tweet:

“ Los futuros juegos first-party están siendo desarrollados primero para Xbox Series X. Eso no quiere decir que no saldrán en Xbox One, solo que primero saldrán en Xbox Series X y luego cada estudio decidirá, si lo sacan también para Xbox One. Según lo que sea mejor para su juego y su comunidad.”

Ante la falta de confirmación de una fecha de salida, otra posibilidad que se especula es si Everwild se estrenará dentro de 2 años, saliendo del plazo que ha dado Microsoft para el lanzamiento de títulos intergeneracionales.

Solo resta esperar, a que Rare anuncie de forma oficial su día de estreno y las plataformas en las cuales estará disponible este título.