El pasado jueves Microsoft mostró el primer gameplay de Halo Infinite, su juego insignia de este año 2020. Tras tres días después de su revelación, en XboxAdictos queremos traerte los puntos claves que logramos observar de este nuevo título.

De vuelta a los orígenes

Ese fue el pensamiento que tuvimos todos justo en el momento que comenzó el gameplay, al descender de la nave y observar el entorno, Halo: Combat Evolved se nos vino de golpe, el cielo, la vegetación y el anillo Halo de fondo.

Ademas de ello, el re-diseño de varias de las armas tradicionales del juego como el rifle de asalto, asemejándose al modelo de Halo: Reach, la espada de energía con un diseño similar a Halo 2  o el rifle de batalla que vuelve a un aspecto clásico, basado en Halo 3.

Estos cambios, van de la mano con la nueva armadura del jefe maestro, que se desprende de los diseños de Halo 4 y 5, volviendo a la base de la trilogía original. Con esto, 343 industries quiere devolver a la saga Halo su vieja gloria, basándose en la fórmula del éxito inicial.

Un anillo Halo expandido

Un mundo semi-abierto, conformado por bastantes zonas para explorar, pero sin equipararse al tamaño de juegos como GTA V o Red Redemption II. Podrás movilizarte por varios caminos alrededor del anillo Halo, pero no esperes explorarlo en su totalidad. 

De esta forma, Halo Infinite se despega del modelo de campaña lineal que ha venido trabajando en sus anteriores versiones. Una apuesta que de hecho, ya evidenciamos en un título anterior de Microsoft, como lo fue el caso de Gears 5.

Debido a esta fórmula, el juego implementa una nueva herramienta como lo es el mapa táctico, basado en un sistema de modelo 3D que facilita su interpretación y te permite navegar por todos los puntos de interés que componen el juego.

Fluidez: La gran apuesta

Un error que se ha cometido en varios juegos, la apuesta por la calidad gráfica antes que los frames por segundo. En algunos de ellos, como los que se centran en el modo de un jugador puede llegar a ser correcta, sin embargo hay otros, donde la fluidez se convierte en un factor clave, como es el caso de los shooters. 

Desde 343 industries han entendido este factor, es por ello que los 60fps es el principal rasgo que buscan darle a este título. Esto lo podemos evidenciar en varios apartados del gameplay, con movimientos mucho más fluidos que enriquecerán varios de los aspectos en esta entrega, especialmente su modo multijugador.

Nuevas armas

En varios puntos del vídeo, se pudo visualizar los nuevos equipamientos que harán parte del arsenal de esta nueva entrega, entre ellos los más destacados son:

Commando VKR78: Un nuevo tipo de ametralladora con 20 balas de munición por cartucho, equipado con una mira holográfica y modo de apuntado similar al DRM.

Ravager: Basado en un sistema de disparos de plasma, con un proceso de carga y munición similar al de los cañones de combustible.

Carabina de pulso: Tomado del modelo de carabina anterior pero con una estructura totalmente distinta, aun no sabemos si será un modelo aparte o el reemplazo del tradicional.

Escopeta COS48: Como su nombre lo indica, un re-diseño de la escopeta clásica, con varias mejoras en sus características como la cadencia o potencia del disparo, con la duda si será un tipo de arma aparte o el reemplazo de la anterior.

Nueva herramienta: El Gancho

Un elemento que ya hemos visto en varios de los títulos de la saga Batman o algunos otros como Assassins Creed Syndicate. En Halo Infinite será una nueva parte que compondrá la armadura spartan del soldado 117.

En lo mostrado durante el gameplay hemos podido presenciar su uso en tres distintas situaciones; Atracción de objetos, alcanzar puntos altos o recorrer grandes tramos del mapa y acercarnos a enemigos que se encuentran a una gran distancia.

Los desterrados: El enemigo

Una facción mercenaria que nació gracias a la fragmentación del Covenant, cuyo objetivo es obtener el máximo poder en la galaxia. Este grupo está dirigido por un brute llamado Escharum (que de hecho se nos presenta al final del demo).

Este enemigo será “uno de los principales en la historia”, y es que al final del vídeo, menciona que su objetivo es seguir la voluntad de “El heraldo” un personaje totalmente desconocido en el universo Halo y del que habrá que esperar más tiempo para obtener información.

Falta mucho por conocer

A pesar de todos los detalles que logramos apreciar en este nuevo gameplay, aún falta mucho por conocer, sin mencionar que el juego sigue en estado de desarrollo, por lo cual muchos de sus apartados aún están en una fase temprana.

Halo Infinite saldrá al mercado a finales de este año 2020 para Xbox One, Series X y  PC, disponible desde el día uno en Gamepass Ultimate.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios