En el pasado Xbox Games Showcase pudimos disfrutar de la presentación de As Dusk Falls, una aventura narrativa con la que debuta el estudio londinense Interior/Night formado por ex-miembros de Quantic Dreams y Sony, liderados además por Caroline Marchal, ex-diseñadora jefe de títulos como Heavy Rain o Beyond:Two Souls.

El estudio se forma en 2017 con la idea de diseñar juegos que nos sumerjan tanto en su historia como lo hacen series de televisión como Fargo o Breaking Bad (en palabras de Marchal) y que lleguemos a olvidarnos, incluso, de sus mecánicas de juego.

El juego se aleja de la narrativa tradicional lineal para adentrarse en un sistema de decisiones morales que nos pondrán en la piel de cada personaje invitándonos a reflexionar qué hubiéramos hecho nosotros en una situación parecida si nos encontráramos realmente en ella.

Con esta aventura narrativa que recuerda también a juegos como Life is Strange o Tell Me Why, los de Interior/Night se centran en historias reales y más creíbles que conectan tanto con jugadores experimentados como con todo aquel que todavía no se ha atrevido a jugar un videojuego.

As Dusk Falls cuenta la historia de dos familias que coinciden en el desierto de Arizona en 1999. A partir de ese momento, la narración avanzará unas veces hacia adelante en el tiempo para mostrarnos las repercusiones de nuestras decisiones y otras veces lo hará hacia el pasado para conocer, además de la historia, las posiciones morales de cada personaje.

Tráiler oficial del videojuego As Dusk Falls
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios