Kenji Matsubara, quien lleva en SEGA desde 2014 y como presidente de la compañia desde 2017, ha abandonado la empresa. Lo único que se sabe, gracias al comunicado oficial es que ha sido por “motivos personales”.

A su marcha en VGC recuerdan una entrevista al japonés en la que Matsubara afirmaba que entre sus planes estaba liderar a SEGA con un punto de vista internacional, sin descuidar los productos japoneses pero teniendo muy presentes el resto de mercados.

“Cuando me convertí en ejecutivo de una compañía me dije a mí mismo que produciría de manera global para distribuir de manera global. Sega tiene muchos estudios creativos no solo en Japón, también en Asia y Europa. Esto es lo que significa crear de manera global. Es una característica única que nuestros rivales no comparten”.

Anteriormente, Matsubara había hecho méritos trabajando durante casi diez años como CEO de Koei Tecmo y también como CEO de de la división japonesa de Zynga, por lo que su experiencia es innegable.

En su momento señalaba el éxito de Persona 5 fuera de Japón, a pesar de tratarse de un producto muy japonés, ambientado en la vida de adolescentes japoneses y transcurrido en ciudades japonesas como Shibuya o Sagenjaya. Apuntaba que, gracias a la exportación de la cultura japonesa y a un buen márketing, el juego habñia funcionado fuera.

Estaremos atentos a cualquier información extra que podamos conseguir para conocer los verdaderos motivos por los que Matsubara abandona SEGA, aunque esperamos que no sea por motivos graves de tipo familiar o perecido.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios