Según el informe financiero de la división de juegos de Microsoft, en su año fiscal 2020 los ingresos de la empresa fueron a la alza históricamente. Esto se sabe gracias a Daniel Ahmad; un analista que informó en su cuenta de Twitter oficial el porcentaje de terminales vendidas de Microsoft y el porcentaje de ganancias en cuanto a contenido y servicios.

Los ingresos de Microsoft aumentaron el 2% en comparativa con el año fiscal anterior, del cual el 11% es a causa de la venta de servicios digitales, contenido y suscripciones. Lo que tuvo un descenso considerable de aproximadamente el 31% fue la venta de consolas, y se cree que fue debido a la tan esperada Xbox Series X. El resultado de todo esto fue una ganancia de 11.58 mil millones de dólares más que el año fiscal 2019.

Todo indica que la clave para obtener estos grandes resultados se debe al enfoque que le ha dado Microsoft a los servicios digitales, pues pese a que no se ha obtenido un resultado tan satisfactorio en cuanto a la venta de su hardware, la venta de contenido y suscripciones sigue a la alza.

Parece ser que el servicio estrella de Microsoft, el Xbox Game Pass sigue siendo su carta más fuerte y con Xcloud llevarán su contenido a más personas; lo que seguramente seguirá dando como resultados más éxito en sus ingresos.

Si aún no cuentas con los beneficios de Xbox Game Pass, puedes suscribirte en este link y así tener acceso a una amplia biblioteca con más de 100 juegos para ti.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios