Son ya casi 25 años los que tiene el título de Id Software lanzado el 22 de junio de 1996 para PC en los Estados Unidos y distribuido por GT Interactive.

El archiconocido shooter en primera persona, propiedad ahora de Bethesda, puede adquirirse de forma completamente gratuita, mientras dure el evento QuakeCon at Home, desde su lanzador con la única condición de iniciar sesión (o registro si todavía no lo has hecho).

Son innumerables los premios y halagos que este clásico ha recibido a lo largo de los años. En particular, señalamos en diferentes citas más abajo la referencia que supuso para juegos futuros según Jim Rossignol y que puedes ampliar leyendo su artículo original.

Fue un juego que hizo mucho para que el género FPS evolucionara y se empezara a definir, y sin embargo no encaja tan fácilmente con las ideas que podemos encontrar en otros juegos como Doom

Jim Rossignol

Esta diferencia es lo que lo convierte en uno de los juegos más interesantes del desarrollador

jim rossignol

La QuakeCon terminará el 10 de agosto a las 4 de la madrugada con más de un objetivo ya cumplido: movilizar, por un lado, a los participantes para recaudar ayudas económicas que se destinarán a diferentes organizaciones benéficas y ,por otro lado, preparar Quake 2 como la siguiente entrega gratuita después de haber superado la cota de los 10.000 $ de recaudación.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios