Una de las cuestiones que suele preocupar a los diseñadores de hardware es la temperatura que pudiera alcanzar el equipo y, consecuentemente, la cantidad y calidad de ventiladores necesarios para disipar todo ese calor. Sobre esta cuestión, los ingenieros de Xbox optaron por la solución en forma de cuboide que finalmente presentará la consola de Microsoft.

Según declaraciones de Phil Spencer en el Animal Crossing Talk Show, los de Redmond continúan con la línea de trabajo iniciada con Xbox One X apostando por potencia, componentes de calidad y ausencia de ruido en sus consolas que consiguen ,en este último punto, mediante la inclusión de un ventilador de 12 cm que por su gran tamaño posibilita un giro más lento y, por tanto, más silencioso.

Hemos construido un diseño funcional para nuestra consola que permite hacer fluir mucho aire con un gran ventilador girando un poco más lento, para que no tuviéramos esos altos y molestos sonidos que una consola podría hacer normalmente. Cuando he puesto la Series X en lugar de mi One X, no había mucho más ruido del que tenía con ella pero sí mucha más potencia. Literalmente solo fue enchufarla, ponerla en su sitio y obtener una enorme mejora. Todos mis juegos funcionan y suena tal y como lo hacía mi Xbox One X, con mucha más potencia ahora.

PHIL SPENCER

La llevé a casa y la abrí. Quiero tener la misma experiencia que la gente tendrá en casa. Puse las pilas en el mando, todo como cualquiera que la compre en una tienda. No hay nada de prueba o especial por ser empleado en ella.

PHIL SPENCER

En términos de GPU y CPU, estas consolas son ordenadores muy potentes en esencia. Quería un gran ventilador que pudiera girar más lentamente para que no hiciera tanto ruido. Quería una consola realmente silenciosa. Me encanta lo que hicimos con Xbox One X y el sonido de la consola es algo en lo que nos hemos centrado.

PHIL SPENCER

Como se ha podido leer en las citas situadas sobre estas líneas, el propio Phil Spencer no dudó a la hora de probar la consola y se la llevó, como lo haría cualquier otro jugador, a su propia casa para comprobar los resultados que se habían propuesto: conservar el carácter silencioso de la Xbox One X con el aumento de potencia y calidad gráfica de la Xbox Series X.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios