El mundo del videojuego es una industria que mueve miles de millones de dólares a nivel mundial. Y España no iba a estar fuera de este cálculo y actualmente da trabajo a cerca de 10.000 personas. Un dato significativo, y sin duda por ello y otros factores Xbox ha creado un taller gratuito y online enfocado en enseñarte los conceptos básicos a la hora de crear un videojuego, llamado: Xbox Academy.

Dicho taller se realizará los días 12 y 13 de septiembre y como he comentado te enseñará los conceptos básicos a la hora de comenzar en el bonito mundo de los videojuegos. Para ello Microsoft nos enseñara a utilizar diferentes herramientas como Unity a lo largo de 4 sesiones. Debo comentar como nota importante que las plazas son limitadas, por lo que si estas interesado en apuntarte, date prisa. Para apuntaros debéis registraros en a través del siguiente enlace…

Xbox Academy al alcance de cualquiera

Gracias a esta iniciativa algunas de las personas más experimentadas en su campo podrán transmitir su conocimiento y experiencia tal y como ha comentado Gavin Raeburn, fundador de Playground Games:

“Estoy encantado de que los miembros de nuestro equipo, Maria Lee y Ryan Greene, puedan compartir su experiencia y conocimiento. Nos apasiona fomentar nuevos talentos en la industria. Este evento es otra excelente manera de transmitir parte de la experiencia dentro del estudio para inspirar a la próxima generación de creadores de juegos”.

Xbox Academy ha sido posible gracias a la colaboración entre Microsoft Store, East London Arts and Music (ELAM), Games London Playground Games. Y está claro, que gracias a personas brillantes del mundo de los videojuegos, gente sin experiencia ni conocimientos podrá recibir todo el conocimiento necesario para empezar en este mundillo.

Antes de que comience el curso, los participantes recibirán un paquete que incluirá una breve descripción general de todo lo que necesitan. Además, tendrán la opción de descargar la última versión de Unity y 3D Game Kit.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios