Sino todos, casi todos seréis conocedores de la reciente polémica producida entre Apple y otras compañías respecto a su tienda de aplicaciones. Parece eso sí, que ahora la compañía de cupertino ha decidido abrirse un poco respecto al veto de ciertas aplicaciones de juego en la nube como lo és xCloud.

Esto significa que xCloud, el servicio de juego en la nube de Microsoft y Xbox podrá volver a estar disponible en la App Store siempre que cumpla una series de nuevas condiciones algo “peliagudas”.

La mayor traba a la hora de permitirse la disponibilidad de estas apps se refiere a unas condiciones que implican que una app no puede tener acceso a otras aplicaciones dentro de ella sin un control previo de la propia apple, por lo que cada uno de los juegos de xCloud, deberían pasar un filtro establecido en la Apple Store para poder jugarse.

Esto se ha dado a conocer en una nueva cláusula disponible en la última actualización del sistema operativos de Apple que estipula que los servicios de juego en la nube podrán volver a estar disponibles. De esta manera se abre la puerta a xCloud, pero con una importante condición, cada uno de los juegos de este catálogo en la nube deberá estar listado en la tienda de Apple como producto separado.

Parece ser que con este movimiento, Apple deja claro que no pretende renunciar a los posibles beneficios que implica dar disponibilidad a estos servicios, pero sin renunciar por ello a una perspectiva aún muy cerrada respecto a el cumplimiento de unas condiciones que sitúan a la compañía en una posición de dominancia y control respecto a los servicios en la nube.

Nos mantendremos a la espera para descubrir si xCloud o Stadia aparecerán de nuevo en esta tienda y si lo harán de una manera cómoda y favorable para el jugador.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios