¡POR FIN!. En esta simple frase se podría resumir este artículo y es que nunca antes España había tenido su propio servidor. Desde tiempos inmemoriales los jugadores españoles veían como sus vecinos franceses, alemanes e ingleses disfrutaban de una conexión más rápida y fluida gracias a que en sus países contaban con servidores propios. Esto lógicamente estaba provocando una oleada de críticas por parte de la comunidad española, exigiendo unos servidores propios para poder competir de igual a igual con el resto de Europa.

Ahora, a día 15 de septiembre podemos confirmar al 100% que España contará con servidores propios al asegurar por parte de EA la apertura de un Data Center en Madrid,España. También se abrirán nuevas ubicaciones en Milán y Londres. Este nuevo centro no solo mejorará la conexión de los jugadores españoles sino, que también debería solventar muchos de los errores y mugs que se daban a raíz de este problema.

Estos centros de datos se encargan principalmente de almacenar los servicios de un juego online para así mejorar el proceso de matchmaking. En el caso de FIFA servirá por una parte para emparejarnos con jugadores más cercanos a nosotros, de esta manera se asegura una mejor estabilidad en la conexión a la hora de jugar los partidos online.

EA Sports ha explicado que con el uso de estos Data Center asegurará el buen funcionamiento a la hora de jugar online. Evitando que los jugadores se conecten mutuamente a la conexión del rival, lo que supone que el lag sea constante, si una de las dos conexiones es peor que la del otra.

FIFA 21 estará disponible el próximo 6 de octubre a Xbox One, PS4, PC y Nintendo Switch, y lo hará más adelante en Xbox Series X y PS5.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios