Microsoft prepara una gran maniobra de cara a la nueva generación, y así lo ha dejado ver un nuevo e histórico acuerdo con GameStop, la famosa tienda de ventas de videojuegos. Esta nueva alianza será decisiva para el futuro pues implica que la cadena de establecimientos se llevará beneficio por la venta de cada producto, videojuego o accesorio de la marca Xbox.

Esto es nada menos que un gran incentivo para que la empresa promueva, promocione y venda muchos más juegos y productos de Microsoft que en la actual generación.

Ha sido la cuenta de DOMO Capital Management, una reputada consultora de inversiones la que ha publicado la información de este acuerdo, el cual otorgará la capacidad a esta cadena de tiendas de beneficiarse de no solo productos y accesorios de Xbox, si no de sus servicios, como puede ser por ejemplo Xbox Game Pass.

“Hoy se ha confirmado que el acuerdo celebrado entre Microsoft y GameStop incluirá reparto de beneficios en todas las fuentes de ingresos (descargas y ventas digitales, por ejemplo) de cualquier dispositivo de Microsoft que se ponga a la venta por GameStop. GameStop ya participa de forma significativa al mercado digital

En pocas palabras, cada vez que se realice una venta de este ecosistema, se repartirán los ingresos entre GameStop y la propia Microsoft. El hecho de que esto incluya ventas digitales, no solo fomentaré el mercado digital en la marca, sino que también catalizará las ventas de la nueva Xbox Series S.

Este tipo de establecimientos siempre han guardado recelo al mercado digital, precisamente por reducir su mercado de venta física, y este nuevo acuerdo podría cambiar las cosas a este respecto, y sobre todo, a la promoción de los servicios digitales de nueva generación en el ecosistema Xbox, algo bastante interesante de cara a competir con la marca Playstation en la nueva generación.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios