En un mes vamos a tener en nuestras manos Xbox Series X y podremos ver con nuestros propios ojos lo que comentamos en esta noticia. Si habéis estado estos días por Twitter y demás RRSS o foros, habréis visto que hay un tema muy común en todas las conversaciones sobre Series X: su temperatura.

Microsoft está recibiendo una oleada de mensajes de gente que afirma que Xbox Series X se calienta, que su ventilación no es tan buena como presumen o que desprende demasiado calor. Obviamente, Microsoft ha aclarado en varias ocasiones que Xbox Series X mantiene unas temperaturas correctas y que en ningún momento se sobre-calentará. Periodistas especializados y demás personas que han tenido la oportunidad, y la suerte, de tener ya en sus manos la nueva consola también desmintieron estas afirmaciones pero, por lo que parece, no parecían ser verdad para muchos.

Hoy puede que ya cambie esto, Digital Foundry ha subido un video mostrando a través de una cámara térmica a la Xbox Series X en funcionamiento. Para todos lo que queráis ver este video, os lo dejamos a continuación. A pleno funcionamiento, Series X rondará los 48-49ºC. No nos vamos a engañar, si tocas una superficie a esa temperatura vas a decir que está caliente, pero no por ello estará sobre-calentada. Muchas de las consolas actuales llegan fácilmente a estas temperaturas y, también, las superan con la misma facilidad. Eso sí, estamos hablando de las partes que más se calientan de la consola porque si analizamos la temperatura de la parte inferior, veremos que no supera los 25ºC. Esto gracias a que la ventilación de Xbox Series X disipa el calor hacia arriba, hacia ese gran ventilador que posee.

No vamos a esconder ningún dato, algunos componentes de la consola pueden llegar, en determinadas ocasiones, a casi los 60ºC. Estamos hablando de la consola más potente jamás creada, no es de extrañar que pueda ocurrir esto (aunque seguro que Microsoft ya se ha puesto las pilas para tener esto solucionado en futuro muy lejano).

Para despedir la noticia, os dejamos una comparativa donde vemos el consumo de vatios por hora de Xbox Series X comparada con Xbox One X, es decir, la futura consola más potente comparada a la consola más potente del mercado actual. Esta comparativa también es de los buenos de Digital Foundry, a los que agradecemos su gran trabajo y profunda profesionalidad.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios