Internet desde el momento de su existencia se convirtió en una herramienta fundamental en la vida de la gente. Por un lado para bien (búsqueda de trabajo, conocimiento, comunicación, etc…) pero, por otro lado para mal y es que como ocurre con todo en esta vida, hay gente que utiliza medios como internet para mandar amenazas de muerte, insultos y demás gestos que no ayudan en nada y que solo pretenden perjudicar a la gente que va dirigido.

El caso más reciente, es a raíz de que como hemos podido saber ayer, Cyberpunk 2077 se volvía a retrasar, en esta ocasión el juego saldría para el 10 de diciembre “esperemos”. El caso es que a raíz de esta situación ha habido gente que ha preferido pagar su rabia o malestar por el retraso de Cyberpunk enviando amenazas de muerte hacia ciertos miembros de CD Projekt, en vez de ir al gimnasio, hacer una tarta o simplemente pensar que un retraso de un juego no es el fin del mundo.

Un ejemplo de estas amenazas sería el caso de Andrzej Zawadzki, que a través de su cuenta de Twitter ha comentado que debido al retraso de Cyberpunk ha recibido amenazas de muerte.

“Quiero hablar sobre una cosa relacionada con el retraso de Cyberpunk. Entiendo que os sintáis enojados, decepcionados y que queréis dar vuestra opinión al respecto. Sin embargo, mandar amenazas de muerte es completamente inaceptable y simplemente está mal. Somos personas, al igual que ustedes”.

Amenazas de muerte en la industria de los videojuegos

Aunque cueste creer que a raíz del retraso de un videojuego haya gente que tenga que sufrir amenazas de muerte por parte de miembros de la comunidad, que al parecer no tienen nada mejor que hacer, ni más aspiración en la vida, que amenazar a un empleado de una compañía de videojuegos. ¡Triste pero cierto!

Por desgracia este no es el primero y aun peor, no será el último, otros ejemplos serían el caso de creativos de The Last of Us: Part II o de actores de Final Fantasy VII Remake.

Cyberpunk 2077 llegará el 10 de diciembre a Xbox One, Xbox Series X, PS4, PS5 y PC.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios