Xbox sabe que Japón es un territorio donde siempre le ha costado entrar y llegar a la gente. Con la mala gestión que tuvo la empresa de Redmond al inicio de la anterior generación, Xbox One no caló en la sociedad nipona. Esto también se traduce en que las empresas japonesas no vieron factible sacar muchos de sus juegos en la consola estadounidense. Todos los jugadores de Xbox nos hemos perdido muchos grandes juegos por esto o hemos tenido que acudir a otras plataformas para jugarlos.

Phil Spencer es el máximo exponente del cambio de mentalidad de Xbox. El último tramo de la generación, a la que le quedan 2 días, refleja a la perfección esto. Xbox quiere llegar de verdad a Japón y lo quiere hacer adquiriendo una, o más, desarrolladoras. Tal y como nos informaba Bloomberg, Microsoft está contactando con empresas japonesas para que se unan a sus filas y trabajar codo con codo. Hidei Yasuda, analista del Ace Research Institute en Tokio, dejaba estas declaraciones a Bloomberg:

Xbox tiene la oportunidad de hacer de Japón el segundo mercado más grande después de Estados Unidos si toma los pasos correctos en los años que vienen. La atención de Sony se está alejando y los fans han comenzado a notar eso. Microsoft está apostando a que Xbox Series S, la Xbox más pequeña de la historia, ayude a cambiar el rumbo. Las consolas anteriores fueron criticadas por ser demasiado grandes para las salas de estar japonesas.

Xbox Series S parece que será el baluarte de Xbox en Japón. La consola más pequeña de la historia ha llamado la atención de los jugadores nipones que, sumado al acercamiento de la empresa estadounidense a Japón, podría convertirse en un verdadero rival para Sony y, sobre todo, Nintendo.

Una de las empresas seleccionadas por Microsoft para comenzar su andadura por el país del sol naciente sería Koei Tecmo. Esta empresa comentó que están totalmente dispuestos a colaborar con Xbox si de verdad invierte en Japón y muestra interés. Pues, según todo lo ocurrido, ¿blanco y en botella?

Estad atentos a XboxAdictos para leer todo lo que necesitéis sobre el ecosistema Xbox. Tampoco perdáis de vista nuestro Twitter donde os informamos de todo al momento.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios