Xbox Series X y Xbox Series S ya han salido al mercado y con ello dejamos atrás la generación de Xbox One. En los últimos años, la compañía ha dado un giro de 180 grados a su imagen. Muy atrás quedó la época de Don Mattrick y con Phil Spencer los éxitos no han parado de llegar. Sin embargo, hoy venimos a escuchar una historia de parte del jefe de Xbox. Phil Spencer nos relata el día en que Microsoft quiso vender la marca Xbox.

Un inicio turbulento

Todo este tema surgió de una entrevista que Spencer tuvo con el medio ShackNews, en ella se le pregunto al jefe de Xbox su perspectiva del turbulento lanzamiento del Xbox One. Esto fue lo que dijo al respecto.

“[risas] Lo que sucedió cuando Don se fue fue que el equipo de Xbox era una especie de … Bueno, más que una especie de: se distribuyó entre la compañía de una manera que yo diría que no era realmente factible para Xbox. Esto fue antes del lanzamiento de Xbox One. Don se fue en junio, creo, justo después del E3 de ese año. Estábamos lanzando en noviembre. Así que todavía nos quedaban meses para lanzar la consola sin un líder, Marc Whitten, que era una especie de co-gerente: dirigía el equipo de la plataforma; Dirigí estudios propios; Marc terminó yendo a la división de Windows. Seguí ejecutando juegos propios en otra parte de la empresa.”

Tal y como lo dijo el líder de Xbox, 2013 fue un año muy turbulento para la compañía. Los equipos estaban dispersos, había una falta mayúscula de liderazgo y nadie parecía ser capaz de solucionarlo. Phil Spencer expande el tema de la siguiente manera.

“Así que en realidad estábamos separados, e incluso como nuestro equipo de marketing se mudó. Esto tomó lo que era el equipo cohesionado de Don y lo dividió en tres, todavía con el objetivo de que enviáramos esta consola con juegos, y fue difícil. No creo que haya sido el mejor movimiento para la estabilidad de nuestro lanzamiento, pero felicitaciones a Marc y a todos: lo hicimos y lanzamos la Xbox One casi a tiempo. Yo diría que algunas de las partes de la plataforma no estaban completamente terminadas cuando lanzamos, pero felicitaciones al equipo [por hacer lo que pudieron]”

El renacimiento de la marca

Y eso no es lo peor, todos conocemos la historia de como Microsoft no quería seguir invirtiendo en Xbox. El desastroso lanzamiento que Xbox One causó que los inversionistas perdieran la confianza en la marca. Supuestamente, Bill Gates tuvo que intervenir para que la compañía mantuviera la propiedad de la división de videojuegos. Phil hablo al respecto.

“Entonces Satya se convierte en CEO en febrero. Entonces la pregunta es, ¿seguimos adelante con Xbox? Porque en este momento, PlayStation nos vende mucho más en el mercado. ¿Seguimos invertidos en ello? ¿O tomamos una decisión diferente? Él y yo tuvimos una discusión e hice una propuesta. Le dije: “Sabes, los juegos pueden ser una categoría de consumidores realmente importante para la empresa”. Todavía no lo entendía del todo, no desde el punto de vista de la inteligencia, pero no había estado cerca de eso. Pero estaba dispuesto a apostar por nosotros como equipo. Y dije: “Lo que necesito, si voy a asumir el cargo de encabezar este grupo, es volver a unirlo. No puedo tener mi equipo de hardware allí y el equipo de plataforma allá , y el primer partido allí. Necesito traerlo de vuelta como un equipo cohesionado “. Y estuvo de acuerdo con eso. Así que terminé trabajando en la división de Windows, pero reunimos todas esas piezas.”

¿Qué te ha parecido esta historia? ¿Cuánto tiempo llevas siendo fan de la marca? Recuerda seguir a XboxAdictos para recibir toda la información de Xbox.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios