Este año ha sido fantástico para los servicios de Microsoft, en especial para Xbox Game Pass. Sin embargo aún hay muchas preguntas que el público quiere saber. ¿Cómo ganan dinero los estudios con este servicio? ¿Cómo logra Xbox que cientos de juegos entren a Xbox Game Pass? Phil Spencer lo explica.

En una entrevista con The Verge, el jefe de Xbox hablo sobre diversos temas entre los cuales estaba el famoso servicio de suscripción de Microsoft. El entrevistador deseaba saber la manera en que los estudios se benefician económicamente cuando entran al catálogo de Xbox Game Pass. Spencer contestó lo siguiente.

“Nuestros tratos están, diré, por todas partes. Eso suena no administrado, pero en realidad se basa en las necesidades del desarrollador. Una de las cosas que ha sido genial ver es que un desarrollador, generalmente un desarrollador de tamaño pequeño a mediano, podría estar iniciando un juego y decir: “Oye, estamos dispuestos a poner esto en Game Pass en nuestro día de lanzamiento si ustedes chicos nos dará X dólares ahora “. Lo que podemos hacer es crear un piso para ellos en términos del éxito de su juego. Saben que obtendrán esta devolución”

Pero Microsoft no solo usa esta vía acercarse a los estudios. Al haber tantos juegos dentro del catálogo de este servicio de suscripción, Xbox ha tenido que establecer distintos tratos con la gran variedad de desarrolladores. El líder de la marca relata ampliamente su experiencia en este ámbito.

“En ciertos casos, pagaremos el costo total de producción del juego. Luego, obtienen todas las oportunidades de venta minorista además de Game Pass. Pueden venderlo en PlayStation, Steam, Xbox y Switch. Para ellos, se han protegido de cualquier riesgo negativo. El juego se va a hacer. Entonces tienen todas las ventajas de la venta al por menor, tenemos la oportunidad para el día y la fecha. Eso sería un pago de tarifa plana a un desarrollador. A veces, el desarrollador ha terminado más con el juego y es más una transacción de «Oye, lo pondremos en Game Pass si nos pagas esta cantidad de dinero»”

Para concluir este tema, el jefe de Xbox afirma que al inicio tenían un sistema en el cual el mayor beneficio económico iba para quien tuviera un mayor número de descargas. Sin embargo, muchos no aceptaron este sistema y prefirieron una suma de dinero fija en ese momento. A pesar de esto, Spencer tiene esperanza en poder contar con, al menos, un sistema híbrido en algún futuro.

¿Conocías esta información? ¿Qué te pareció? Recuerda seguir a XboxAdictos para recibir toda la información de Xbox.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios