La marca Xbox está totalmente embarcada en su camino por conquistar o liderar el mundo del Cloud Gaming, por ello, tras iniciar su implementación en móviles y estar a pocos pasos de llegar a PC, el movimiento más natural que sucede a estos es la llegada de Xbox Game Pass a las televisiones del mercado de consumidores.

Ha sido Phil Spencer quien ha confirmado que esta aplicación de “Xbox” que incluiría la posibilidad de jugar en la nube, llegaría en apenas un año a diferentes marcas de Smart TVs.

Ha sido en una entrevista a The Verge, donde el jefe de la división Xbox ha mostrado su visión sobre como Xbox Game Pass se expandirá a nuevos mercados y ecosistemas a través de xCloud. El mercado más masivo era el de los móviles, pero ahora los de Redmond preparan su expansión primero a PC tras la reciente demo mostrada y un futuro desembarco en televisores.

Creo que lo verás en los próximos 12 meses. No creo que nada nos impida hacer eso. Pensé que lo que dijiste sobre la televisión fue acertado.

Lo que solíamos llamar un televisor era un CRT que simplemente arroja una imagen en la parte posterior de un pedazo de vidrio que estoy mirando. Ahora, como dijiste, un televisor es en realidad más una consola de juegos colocada detrás de una pantalla que tiene una plataforma de aplicaciones, una pila Bluetooth y una  herramienta de transmisión

Aunque ciertos usuarios de xCloud ya han podido instalar la aplicación diseñada para móviles en Android TVs, esta futura implementación se tratará de una integración directa en los televisores, que no dependerá ni de Android ni tampoco de un acceso a la tienda Play Store.

«Creo que verá un cambio de hardware. Francamente, incluso en la consola, vemos esto. Una de las cosas principales que hace la gente en las consolas de juegos es ver videos; Ven Netflix y Disney Plus y Hulu y todo lo demás. Lo que significa es que en realidad tenemos que construir una plataforma de aplicaciones dentro de una consola de juegos para que estos proveedores puedan crear su aplicación Spotify y las diferentes cosas que se ejecutan. Hay horas y horas reales de uso de estas cosas, que mi N64 no hizo eso. La primera Xbox no hizo eso «.

Parece que los dirigentes de la división Xbox no pretenden transformar el futuro en un mercado estrictamente en la nube, si no dar opciones a los jugadores para elegir si quieren jugar en plataformas mas tradicionales o desde la propia red en dispositivos como móviles o televisores, la meta se trata de hecho, de expandir al máximo de ecosistemas, el servicio estrella y más exitoso de Microsoft, Xbox Game Pass.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios