El productor ejecutivo de Bethesda, Todd Howard, afirma que los nuevos juegos de mundo abierto deben apostar por la reactividad y no por el tamaño.

Howard declaró que le encantaría que los videojuegos de mundo abierto (sandbox) cambiaran su planteamiento y afirmó que deberían apostar por la reactividad en vez de por el tamaño. Esa es la opinión del Productor Ejecutivo de Bethesda, la empresa distribuidora y desarrolladora recientemente adquirida por Microsoft. Todo esto lo ha dicho en una entrevista para The Guardian.

“Me gustaría ver más reactividad (en los mundos de los juegos), más sistemas chocando entre sí con los que los jugadores puedan expresarse. Creo que perseguir la escala por la escala no siempre es el mejor objetivo”

¿La nueva generación de consolas traerá algo revolucionario al género? Para Howard no se trata de cuanto más grande es mejor; los juegos ya son lo suficientemente grandes. Habrán mejoras gráficas, mejoras en la IA, pero Todd cree que el mayor cambio que se avecina es la accesibilidad.

“Durante la última generación, los juegos de mundo abierto se hicieron muy populares a medida que (los desarrolladores) se acostumbraron a crearlos y vieron el impacto que podían tener en los jugadores”

“Creo que esto es lo que mejor hacen los juegos. Hacen bien la geografía, te ponen en otro mundo. Muchos medios pueden contar buenas historias y algunos juegos lineales hacen cosas fantásticas. Pero para nosotros, poniéndote en otro mundo preguntando, ¿Qué harías aquí? ¿Cuáles son las posibilidades? Eso es realmente lo que distingue a los juegos de otras formas de entretenimiento”

Bethesda ha sido famoso por las posibilidades que ofrecen en sus juegos al jugador, tales como los Fallout y The Elder Scrolls.

En estos momentos Bethesda se encuentra trabajando en Starfield, un videojuego de rol de mundo abierto el cual se localiza en el espacio. Aunque aún se desconoce su fecha de lanzamiento, se sabe que se lanzará para Xbox y PC

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios