Ni en Reino Unido han podido resistirse a las nuevas Xbox Series X/S. Según el informe de ventas mensuales del país hecho por Gfk y plasmado hoy por Gameinsdustry, la nueva generación de Microsoft ha sido la que más vendió en dicha región. Además de esta información, también pudimos apreciar como el negocio de las consolas se ha disparado con respecto al mes de enero del año pasado.

Concretamente, la venta de hardware aumento un 148%, esta cifra se puede traducir a unas 150,000 consolas. Con esto el beneficio para las empresas incrementó un 251% debido a que los dispositivos de nueva generación tienen mayor precio.


En el Ranking de ventas en primer lugar está Xbox Series X/S. El segundo lugar es de Nintendo Switch la cual vendió un 21% más que el año anterior. En tercer puesto esta PlayStation 5.

Hay que tener en cuenta que en Reino Unido la consola dominante durante el año 2020 fue la hibrida de la gran N. Sabiendo dicho contexto es inevitable el no notar la buena acogida que está teniendo la marca Xbox en este país. Con esto un nuevo paradigma en el mundo de las videoconsolas ya que la región europea siempre ha estado poco apegada al ecosistema creado por Microsoft.

Para mas noticias relacionadas con el ecosistema de Xbox síguenos en nuestras redes sociales de Twitter e Instagram.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios