Ayer todo apuntaba a que Konami rescataría Silent Hill a través de dos juegos, uno de ellos desarrollado por Bloober Team y el otro por otro estudio japonés de renombre. Hoy, parece ser que pasaría lo mismo con dos de sus IP mas exitosas: Metal Gear Solid y Castelvania. Podemos constatar que ceder el desarrolo de IPs propias exitosas a manos de estudios externos es la estrategia llevada a cabo actualmente por parte de Konami.

En twitter Andy Robinson (periodista de VGC) apuntaba a la posibilidad real de que Konami pase de desarrollar los juegos internamente a ceder su desarrollo a estudios externos, ya sean japoneses o occidentales.

Esto supondría un cambio importante, ya que las futuras entregas de sagas importantes como Metal Gear Solid o Castelvania serían desarrolladas por estudios externos a Konami. Por tanto, Konami no tendría que ver con ninguno de ellos. Si la opción de Bloober Team de desarrollar Silent Hill parece bastante razonable, muchos fans han pedido a Platinum Games que se encargue del desarrollo de Castelvania. Las opciones en el caso de Metal Gear Solid se vuelven mas complicadas.

Konami parece decidida a apostar por nuevos proyectos muy ambiciosos según GamingBolt. Ya que en el último año fiscal se aumentó el presupuesto dedicado a la creación de juegos. Un indicio que nos hace estar expectantes ante los próximos movimientos de Konami, y a la espera de nueva información al respecto.