Recientemente, Microsoft anunció que sus juegos más antiguos recibirán un “Boost” en la velocidad de sus fotogramas. Esta nueva función permitirá duplicar, o incluso más, los FPS de los juegos del catálogo de Xbox. Por el momento la lista es limitada, pero va en aumento y esta es una noticia muy buena para el sector de la retrocompatibilidad.

Este “Boost” no requiere de un gasto adicional para los usuarios, ni tampoco la necesidad de actualizaciones en el sistema operativo. Basta con que el juego cuente ya con el parche necesario para aprovechar la función y listo. Pero por el momento, esta mejora de FPS se centrará solo en los juegos de Xbox One.

Quienes querían ver este “Boost” en juegos de la Xbox 360 o Xbox original, lamentablemente no será así. Por ahora, el equipo de la retrocompatibilidad de Xbox está trabajando únicamente en juegos de Xbox One, haciendo a un lado los títulos de generaciones más antiguas. Es mucho más complicado implementar esta función en juegos del pasado.

Muy pocos son los títulos de hace tiempo que están pensados para reproducir el doble de fotogramas. En ocasiones el aumento de “frames” puede perjudicar el rendimiento del juego en sí, lo que es entendible. Así pudo comentarlo Jason Ronald en una reciente entrevista.

“En este momento, estamos enfocados principalmente en títulos de la generación Xbox One porque hemos visto los mejores resultados allí. Todavía estamos evaluando, ¿podemos devolver esta tecnología a los juegos de Xbox 360 o a los juegos originales de Xbox?”

“Las técnicas que se nos han ocurrido no funcionarán en todos los títulos. En realidad hemos conseguido que algunos juegos trabajen, y honestamente estoy jugando los juegos, es súper impresionante, se siente ‘mantecoso’ y suave, pero de repente nos damos cuenta de que ´oh´, este personaje en la esquina se está animando el doble de rápido. O, tal vez tres cuartas partes del camino a través de un juego también lo hace, de repente encontramos un error que rompe la física porque el sistema está ejecutando el juego tan rápido, que el juego en realidad no sabe cómo manejar eso.”

Los juegos de Xbox 360 y Xbox original cuentan con mejoras en Xbox Series X/S, aunque no reciban este “Boost” en frames. framerate más estable, mejor resolución y “auto-HDR”, son características con las que los juegos más antiguos si cuentan. Por el momento se centrarán en trabajar con los juegos de Xbox One, y en el futuro veremos qué sucederá.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios