Halo Infinite cada día está más cerca. Se nota el volcado que ha tenido el estudio 343 Industries en el desarrollo del juego y como está mejorando a pasos agigantados. Hace unos momentos salió el último artículo hasta la fecha de Insider Infinite, el post mensual de 343 Industries con el que informan a los fans sobre el estado de la próxima entrega de la saga, Halo Infinite.

En este post, nos hablan Justin Dinges, jefe de arte de campaña en Halo Infinite; Troy Mashburn, director de juego y responsable de la experiencia en campaña y John Mulkey, líder mundial de diseño en Halo Infinite. En los siguientes puntos que expondremos en este artículo, será una visión algo más general de este post, para desmigarla posteriormente poco a poco y exprimir toda la información que en ella nos dan.

¿Qué podemos destacar principalmente?

Lo primero que se ha destacado, ha sido el haberse centrado en dos temas clave, “Legado” y “Simplicidad”. Con el apartado de Legado, quieren transportarnos emocionalmente a las sensaciones que nos transmitía Halo: Combat Evolved, aunque con unos gráficos más modernos. Dentro del apartado Simplicidad, quieren tratar de alejarse de detalles demasiado acentuados, tratando de llevar esta aventura de vuelta a sus orígenes.

Otro de los puntos que consideramos importante destacar es que plantean Halo Infinite como un reinicio espiritual de la saga, con el que buscan atraer nuevos jugadores, además de ofrecerles a los más veteranos en la saga las sensaciones de sus orígenes. Afirman querer hacer sentir al jugador, una familiaridad nostálgica, como sin nos reuniéramos con un viejo amigo para experimentar así todo lo que puede ofrecer.

“POR LO TANTO, ENCONTRARSE CON UN MISTERIOSO OBELISCO PRECURSOR DURANTE EL DÍA PUEDE SENTIRSE TRANQUILO Y SERENO, DONDE POR LA NOCHE PODRÍA SENTIRSE MUCHO MÁS OMINOSO Y AMENAZANTE – REALMENTE AÑADE UNA INCREÍBLE VARIEDAD VISUAL IMPULSADA DINÁMICAMENTE A LO LARGO DE LA EXPERIENCIA DONDE NO PUDIMOS TENERLA ANTES”

Justin Dingles

Cabe destacar que se ampliaron detalles sobre el ciclo día/noche dentro del juego y que estará activo siempre que estemos jugando. Esto va a permitir al equipo artístico conseguir nuevos paisajes y que estos cambian dependiendo del nivel de avance en el que se encuentre. Las fortalezas enemigas se van a poder abordar desde cualquier dirección, con todo los peligros que podamos asumir dentro del juego. En estos aspectos, están duplicando la premisa de cumplir las promesas de Halo: Combat Evolved.

¿Qué podemos esperar más adelante?

En el post se habla del trabajo en estos meses que faltan para el lanzamiento del juego en otoño. Con esto se refieren a que terminarán las pocas tareas pendientes que aún les faltan y pulir el juego. Además de esto, también se dedicarán a solucionar algunos bugs cómo árboles flotantes o enemigos en posición de T. Todo parece indicar, que Halo Infinite podría estar a las puertas de entrar en las últimas fases de desarrollo.

Por último, desde 343 Industries, nos han ofrecido la posibilidad de que les preguntemos en ingles vía Twitter usando #Ask343. Al enviar nuestra pregunta, tendremos la posibilidad de responder nuestra duda en un vídeo futuro.

Por nuestra parte, seguiremos investigando para traerte todas las novedades relacionadas con el desarrollo de títulos como Halo entre otros, aquí en XboxAdictos.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios