En Halo 5: Guardians nos presentan a Cortana como un enemigo a tener en cuenta. Esto causó en su momento una ola de controversia, puesto que muchos pensábamos que realmente había fallecido salvando a John al final de Halo 4. Pero nos hizo plantearnos una serie de preguntas muy interesantes. ¿Qué ha pasado con Cortana? ¿Qué podemos esperar de ella ahora en Halo Infinite?

Este no es un tema nuevo, se ha hablado mucho sobre el futuro de la mítica compañera de nuestro héroe favorito. Para entender la multitud de posibilidades y los rumores que más fuerza han cobrado, vengo a recordaros los detalles dentro del lore sobre este tema, desde cómo fue su nacimiento, hasta lo acontecido en Halo 5: Guardians. Prometemos detalles que os asombrarán y puntos de vista algo más alocados, aunque plausibles.

¿Quién y qué es Cortana?

Cortana es una copia creada a raíz de copias flash del cerebro de la Doctora Catherine Halsey. De muchas copias que se hicieron de este cerebro, solo sobrevivieron unas pocas, siendo Cortana una de ellas.

Podemos destacar que es posible que Cortana, comparta valores, pensamientos o recuerdos con la Dra. Halsey. Cuando ella le dio la opción de escoger a un portador, eligió a S-117, John, por la compatibilidad neural.

La primera vez que se instaló en la armadura MJOLNIR Mark V, pasaron una dura prueba causa del Coronel James Ackerson.

Historia de Cortana en los videojuegos

La historia de Cortana en los videojuegos, comienza bajo el nombre de “El Paquete” en Halo Reach, cuando elige a otro de los héroes de la saga. Noble 6 fue elegido para transportarla hasta la nave de la UNSC Pillar of Autumn desde la base SWORD, en una excavación secreta de la ONI.

Una vez “El paquete” salió de la base SWORD, fue conducida a la UNSC Pillar Of Autumn, abandonó Reach y se incorporó a esta nave como IA, para después salir junto a John 117 en la instalación 04 siguiendo el Protocolo Cole e iniciando así Halo: Combat Evolved.

Después de de destruir el anillo, nuestra IA se unió a la nave UNSC In Amber Clad, conocieron la instalación 05 donde tanto el Jefe Maestro como su IA fueron capturados por Gravemind, la mente colmena de los Flood, el Gravemind, donde conocerían también al Inquisidor. Esta inteligencia luchó con el antiguo Constructo Foreunner Medicant Bias. Mientras nuestro querido Spartan II, Sierra 117 abordaba con éxito un acorazado Foreunner y escapaba de Suma Caridad, Cortana se quedó atrás a merced del Gravemind.

En este momento Cortana fue capturada por el Gravemind y fue duramente torturada. Esta pudo mandar un mensaje al Jefe Maestro a la Tierra escondiéndolo en una nave del Covenant contaminada por el Flood. Aunque Gravemind estaba al tanto de que mandó un mensaje, no de su contenido. Después de todo esto, Jefe Maestro, rescató a Cortana y después de iniciar el disparo de la nueva instalación 04, puesto que la anterior había sido destruida. Ellos quedaron atrapados en la mitad que quedó perdida de la nave Pillar Of Autumn.

El que creímos que fue el final de Cortana

Esta última aventura empezó con Cortana despertando a Jefe Maestro al llegar a la puerta de Requiem. Fue en esta campaña vemos el estado de rampancia de su IA compañera. Al final de la misma, para derrotar a El Didacta, esta quedó atrapada en una terminal de la nave, la lo compone, dejando a Cortana atrapada en la nave. Una vez derrotaron a este malvado forruner y explotaron una mina Havock en pos de destruir la nave. Después de esta explosión, Cortana creó un escudo de luz densa, para salvaguardar a S117 de la explosión dándole tiempo para despedirse de su compañero, y desaparecer.

Cortana en Halo 5: Guardians

Cortana aparece en Halo 5 convertida en villana, comportándose de una manera extraña. ¿Qué fue lo que pasó en el espacio de tiempo?

En lugar de ser destruida, la nave saltó al desliespacio donde después de engañar al Warden Eterno con sus copias, se conectó al dominio. Una vez estuvo conectada, conoció la ideología del Manto de Responsabilidad y uno de los sistemas defensivos de los Forreuners, los Guardians.

Para reclamar el Manto de Responsabilidad, quiso la ayuda de su viejo compañero, S117, pero él se negó.

La tutela de todos los seres vivos se encuentra con aquellos cuya evolución es más completa. El Manto de Responsabilidad protege a todos.

Sistema filosófico Forreuner.

Teorías de Cortana en Halo Infinite

Es aquí donde entran todas las teorías sobre Cortana y sobre qué puede pasar. Se ha descubierto un audio escondido en el último post de Halo Insider. Este que sería un coleccionable incluido en Halo Infinite el cual corresponde en teoría coleccionables que podremos encontrar por Zeta Halo, sitio donde se desarrollará Halo Infinite. Aquí os dejamos el audio ya traducido, gracias a nuestro compañero editor de esta revista, Vadamee.

Este audio puede confirmar la continuación de esta trama en el anillo Zeta Halo. Existen rumorea que Cortana no pudo curarse de la rampancia.

En teoría, ninguna IA puede sobrevivir en el desliespacio. Entonces, ¿Cómo sobrevivió? Esta es una de las razones por las que se cree que no pudo repararse con su conexión, puesto que no es Cortana, si no su personalidad rampante. ¿Se pudo hacer con el control esta personalidad? La personalidad fiel al Jefe Maestro pudo quedar muy debilitada a la hora de salvarle la vida con el escudo de luz. ¿ O esa personalidad se perdió para siempre?

A raíz de aquí, ya solo podemos imaginarnos que pasará a raíz de esto. No podemos confirmar que será Cortana realmente, pero que no estuviera pensamos que podría ser un error. Esta es una de las tramas más importantes de esta saga en nuestra opinión. ¿Vosotros que opináis? Como siempre, todas las teorías más relevantes las podéis encontrar aquí, en XboxAdictos.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios