El E3 es uno de los eventos más esperados del año dentro de la industria de los videojuegos. Debido a la actual pandemia, eventos a nivel mundial se han visto cancelados de manera presencial, y algunos en su totalidad. En el 2020, los usuarios desafortunadamente nos quedamos con ganas de ser testigos del E3, y este año, la cosa va por el mismo camino.

El 15 de junio de este año habríamos visto una versión reinventada del evento tradicional, esto para seguir el protocolo de seguridad con respecto al Covid-19. Pero nueva información revela que el E3 de este año nuevamente será cancelado. La situación mundial actual no permite que Entertainment Software Association celebre un evento tan grande e importante sin poner el riesgo la salud de las personas.

ESA aún no ha hecho un anuncio oficial al respecto, pero la Junta de Comisionados del Departamento de Convenciones y Desarrollo Turístico de Los Ángeles revela que el E3, que habría sido en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, fue cancelado. Todo esto por medio de un documento oficial de 84 páginas. Esta noticia no es una sorpresa debido a que la situación de la pandemia no es la mejor. Es por esto que ya se está trabajando en una alternativa.

El equipo de producción de ESA está preparando medios de transmisión desde el Centro de Convenciones de Los Ángeles y LA Live. Lo que abre las puertas a un evento digital que iría con el nombre “Experiencia E3”. Definitivamente son muy buenas noticias para nosotros los fans que estamos deseando ver increíbles anuncios.

De este modo seríamos testigos de un evento un tanto diferente, pero el E3 de este año no sería cancelado del todo. Sumado a esto, el mismo documento revela que ya se está trabajando en los permisos para los eventos del 2022 y 2023. Estos últimos, en principio, se celebrarían con normalidad, pero no hay que adelantarnos a los hechos.

Hay que esperar a ver como evoluciona la pandemia y también analizar el recibimiento del público con este nuevo formato. Los eventos digitales sobre videojuegos suelen ser bien recibidos, y no creemos que el E3 sea la excepción.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios