Take-Two es dueña de muchas franquicias importantes en el mundo de los videojuegos. Entre ellas se pueden enlistar sagas como GTA, Red Dead Redemption, NBA 2K, Mafia, y otras más. Lógicamente, la compañía aprovecha las nuevas tecnologías y porqué no decirlo la nostalgia de los jugadores, para lanzar remasterizaciones de sus títulos más longevos y exitosos.

Hace poco se anunció que GTA V tendría una versión mejorada que estará disponible en Xbox Series X/S, con esto tendrá 3 generaciones de vida. Puesto que el título lanzado originalmente para Xbox 360, ha sido uno de sus mayores éxitos con más de 140 millones de copias vendidas. Era de esperarse que no soltarían a su gallina de los huevos de oro. Todo mientras la comunidad se pregunta cuándo saldrá el sexto juego de la saga.

Recientemente tuvo lugar una conferencia de Morgan Stanley Technology. En ella Strauss Zelnick, director ejecutivo de Take-Two Interactive dio unas declaraciones relacionadas con las remasterizaciones hechas por la compañía. En ellas comentó: “No estoy seguro de que vayan a suponer una parte mayor de la estrategia. Las remasterizaciones han sido siempre una parte de la estrategia”.

Según Zelnick, la compañía busca crear mejoras y no se limitan a realizar un simple port, esto de acuerdo con sus comentarios. “Nosotros lo hemos hecho de forma distinta a la competencia: no nos limitamos simplemente a portear los juegos, nos tomamos nuestro tiempo para hacer el mejor trabajo posible a la hora de hacer que el juego sea distinto en su nuevo lanzamiento, para la nueva tecnología en la que lo vayamos a publicar”.

Como es obvio Zelnick también habló sobre las mejoras de GTA V y el reciente lanzamiento de la trilogía Mafia. “Lo hemos hecho genial con la saga Mafia, por ejemplo, y Grand Theft Auto V se encamina ahora a su tercera generación, lo cual es increíble. Ya era el ejemplo a seguir cuando salió, continuó siéndolo en su segunda generación, y ahora veremos qué tal le va en la nueva generación”.

Al final, Zelnick finiquito con esto. “Obviamente, confío en que Rockstar va a ofrecer una gran experiencia, pero uno no puede hacer eso si se hace un port simple”. Es un hecho que GTA V seguirá teniendo actividad por mucho tiempo, y mientras eso sea así, se ve poco probable que se animen a lanzar la sexta entrega de esta saga.

Si no quieres perderte de más noticias como esta relacionadas con el ecosistema de Xbox, síguenos en nuestras redes sociales de Twitter e Instagram.

guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios